alma mía, ríe


Ayer vi por 19 vez esta genial película, me reí con mis hijos como si no la hubiéramos visto nunca jajaj no se que personaje me gusta mas, todos son geniales, pero ayer hubo una pequeña diferencia , cuando termino, me paré a reflexionar e intente sacarle la "moraleja" a la película, Sulley y Mike descubrieron que las risas de los niños generaban más energía que sus gritos. El sentido del humor, es el mayor signo de inteligencia emocional y de salud mental en una persona. Gracias a el podemos liberar todo tipo de emociones, pero es sobre todo , le mejor remedio para sentirnos bien con nosotros mismos. El sentido del humor se aprende desde que somos niños. Los padres que saben relativizar los contratiempos que les suceden transmiten a sus hijos mas y mejores instrumentos para defenderse de la adversidad. Saber manejarlo supone estar bien equipado para poder hacer frente a las dificultades de la vida

LAS CLAVES:

*Facilita la comunicación con los demás, porque permite expresar ideas y afectos que, sin el filtro del humor, resultarían inviables.

*Tiene un valor pedagógico, pues cualquier información se acepta mucho mejor si va acompañada de una buena dosis de él.

*Es el mejor analgésico, contra el dolor anímico, un chaleco antibalas que nos permitirá afrontar las dificultades.

*Es un calmante con el estres. Cuando somos capaces de rescatar el lado divertido de lo que nos ocurre, se alivia el malestar y nos sentimos mejor. La irritación y la tristeza que se esconden tras el cansancio se rebajan.

*Alimenta la autoestima, pues las personas que acostumbran a utilizar el sentido del humor consigo mismas se conocen bien y se aceptan como son (o lo intentan)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta esa película! y me pasa igual que a ti, por más veces que la veo siempre me rio muchísimo.

Es buenísima!!
Anónimo ha dicho que…
Jajaja... por eso estoy más sana que una manzana...!!!
Besitos, wapetona.
Helena.
Unknown ha dicho que…
Hello..!!!
Hermoso post.. que cierto es esto y es importante mantener un buen sentido del humor siempre.. hasta para soportar algunos dolores que llegan pero con un poco de sonrisa se van alejando..
te dejo mi abarzo risueño jajaja y un saludote
Anónimo ha dicho que…
jajaja gui ay q me meo jajajaja, tu dale a borrar y borrar y borrar jajaja al final se borra , de verdad jajajaa, su
Unknown ha dicho que…
Gran peli, mira el trailer de Cars, que la han hecho los mismos y promete
Son ha dicho que…
En el fondo todo está dicho, todo está inventado y sabemos las claves para ser felices... pero hay veces que estamos tan sordos...
Besitos
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Que buen rollo transmites. La verdad es que la peli me gustó en su día...

Besos
NAUFRAGATOR ha dicho que…
Que bella postal,riendo en familia con cosas simples y profundas de la vida.

Entradas populares