ABRAZAME...LO NECESITO
No podemos vivir sin la proximidad de los demás. El calor es una necesidad biológica: ninguna cría de mamífero logra sobrevivir sin él, al igual que los bebes, requieren calor.Los adultos necesitamos sentir un calor psicológico pero también físico, que nos acaricien como cuando éramos niños . El calor es se relaciona con otra cualidad más sutil: la intimidad.
Con frecuencia oponemos resistencia a la proximidad de los otros. Tememos que si establecemos demasiada cercanía, nos invadirán o lastimarán. Son prejuicios, en parte irracionales, en parte fundados. Pero algo esta muy claro, el calor humano hace la vida mas sencilla.
Si damos calor, no solo lograremos el bien para otros, nosotros nunca sentiremos frío. Así ya sabes, en tu diario vivir...ofrece una sonrisa , dedica una mirada a los demás, ¡acercate! y abraza...
Me dieron ganas de abrazar mas, gracias a la entrada que puso mi hadita favorita

Comentarios

Carlos (Sr. Chow) ha dicho que…
¡Al leerlo dan ganas de abrazar a cualquiera por la calle! Nos tomarían por locos...

Por cierto, qué casualidad, yo también soy (mejor dicho, fui) payaso. Y si eres Chispita la de abajo, yo también conocí a una Chispita, era la jefa de mi otro yo, se llamaba Palillo.

¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Si soy chispita, mi otro yo...y si te dan ganas de abrazar hazloo y no te cortesss, besos su
NAUFRAGATOR ha dicho que…
Todos te abrazamos con cariño, algunos tal vez te abrasen con el calor de corazones calientes.por eso como tu dices,cuando alguien no puede regalar una sonrisa,es tal vez por que esta esperando que le regalemos la nuestra para volver a regalar las suyas.mi mejor sonrisa para ti, argentina gano 6a 0 y no la puedo borrarla de mi rostro solo regalarla.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Es muy necesario ese calor, esa cercanía que tanto reconforta...
Besitos
Hunter ha dicho que…
En teoría sería maravilloso que todos nos sonrieramos, nos acercaramos y nos abrazaramos, pero la triste realidad dice otra cosa, si le sonries a un niño o intentas abrazarlo te miran mal, eres un posible pedófilo, si le sonries o abrazas a una mujer, eres un fresco, un sinvergüenza y si le sonries o te acercas a un varón, eres un presunto gay.
Por lo tanto ese gesto sólo lo puedes compartir con tus familiares y amistades más cercanas.
Hoy por hoy, se pasa por la vida con el ceño fruncido, el gesto adusto, los gestos amables casi no existen o no son comprendidos, te miran como un loco, es la triste realidad.
Anónimo ha dicho que…
Hunter yo seré un bixito raro, pero soy mas bien lapa y abrazo mucho, y sonrío, y digo buenos días nada mas pasar, no por agradar, sino porque recibo muchisimo al hacerlo, aunque se que no siempre todo es bueno...besines, su
Silviqui ha dicho que…
Existimos personas cuya burbuja de aire alrededor es más ancha que la de la mayoria. Es cierto. Por lo tanto el calor humano nos repele un tanto. Y por eso apreciamos enormemente cuando una persona se atreva a violar ese espacio aéreo y abrazarte de corazón .Besotes majica.....
MentesSueltas ha dicho que…
COMPARTO cada palabra, cada letra... la sonrisa es el mejor medicamento y un abrazo sana, indudablemente...

Un abrazo, con una gran sonrisa, de MentesSueltas y gracias por el hermoso escrito.
Iván ha dicho que…
Pues si, hay que ser optimista y mirar el día con buenas perspectivas. Yo tengo muy claro que la vida está hecha para vivir con alguien, la soledad sólo puede ser un situación temporal. Se está mucho mejor enamorado y junto a alguien que te quiera y comprenda.
Unknown ha dicho que…
¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón, cuántas veces nos reprimimos las ganas de abrazar por un malentendido respeto humano. Nos resulta más fácil criticar e insultar. Me gusta este post. Ojalá lo lleváramos a la práctica más a menudo. Por cierto, un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Un abrazote grande para ti también, por suerte los abrazos y los besos son tremendamente contagiosos, ¡Contagiémonos!.
Anónimo ha dicho que…
Uy, amigos

Como me gusta abrazar!!! Rozar las manos, los besos sentidos, despacito, sin prisas.
Siempre los necesito y necesito ofrecerlos a todos.

Eso le hace bien a mi corazoncito!!!!
Beso a todos

CArmín

Entradas populares