noviembre 12, 2006

Suelta la mochila...


Ayer hablaba con una amiga, la notaba tensa, ultimamente casi no la veo sonreír...le pregunte que le ocurría, dice que se siente cansada, que ultimamente la balanza se inclina por el estres, el agotamiento, el dolor, la frustración... le propuse tomar algo y jugar con los niños en el parque, intentar reir un poquito y liberar su mente por un ratito de la increíble mochila de problemas que llevamos a diario...hacia un día radiante, soleado, nada típico para noviembre...pero maravilloso¡¡ mis hijos que ya saben que me encantan las hojas tiradas por el suelo en el otoño, hicieron un montón enorme y me llamaron para saltar sobre ellas...como es normal en esta época, jaja terminé tirada en el suelo, cubiertos mis vaqueros , camiseta y mi pelo de hojas que mis enanitos tiraban sin compasión jaja...ella me miraba de pie..tenia una media sonrisa en sus labios , y solo dijo..."estas loca" a lo que yo sin mediar palabra, me levante y me dispuse a enfrentarme a una guerra otoñal, su pequeña familia contra la mía...al final terminamos los seis riendo y sacudiéndonos la ropa...cuando volvimos a nuestro momento de "cordura"..su cara había cambiado, se que no desaparecen los problemas, que las cosas no se solucionan...sé que la realidad es así de cruda, pero ¿cuando te das un poco de permiso para la lokura?...
... tapiza tu alma con el color dorado de las hojas...

26 comentarios:

Hugo Denis dijo...

Tienes razón, corazón.

Debemos tomarnos las cosas menos en serio, relajarnos, distendirnos un poco y dejar que las las cosas fluyan. Soy joven para tener niños, pero esos momentos interminables de lucha y juego con mi gatito son impagables.

Un abrazo.

TINTA DEL CORAZON dijo...

"Risas de niños, coro de angeles"
Deberiamos aprender de ellos a disfrutar más de la vida.
Por ello te revolcaría entre medio de las hojas.jajajja
cariños.

carlos mastinez dijo...

Pues ya te estas mercando una digital para inmortalizar esos momentazos de locuela familiaris. O un abono en el Ave para hacer yo las fotos.
Esque me lo imagino y no me llega.
Eres adorable en las cuatro estaciones.

TOROSALVAJE dijo...

Eres increíble, esa "lokura" tuya te va a permitir ser feliz siempre o casi siempre, es un tesoro, un don, un privilegio insuperable, no sólo le regalaste alegría a tu amiga, a mi también me la has regalado al imaginaros a los seis, riendo y pasándolo bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Su: Así es como debemos soltar la mochila, con las hojas otoñales y las sonrisas de los niños.

Bacarola dijo...

Eyyy!!!Yo también quiero hacer guerras de hojas secas!!!
Pero bueno, es increíble, ¿de dónde habéis salido Helena y tú? Os sale felicidad por los cuatro costados!!! Me encanta!!! De verdad!!! Ojalá todo el mundo fuese así...
Mil besitos!!!

Anónimo dijo...

En este mundo cruel no podríamos ser felices si no tuvieramos un poquito de Locura

:·D

Bohemia dijo...

Tenemos que darle permiso a la lokura para que entre más a menudo en nuestra vida, como bien dices descargar la mochila de vez en cuando y rellenarla de hojas de otoño está muy bien...Su peso es más liviano...

Besos preciosa y mucho cariño para tus enanitos "lokitos"

bruno dijo...

Me encantó tu texto. Sabes? , en la pagina de J.Lopez, buscan gente para cambiar el mundo. Consiste en recaudar abrazos. Si te pasas por su blog igual te animas y le ayudas.
Besos
http://diezmilabrazos.blogspot.com

somezing dijo...

uf, es un buen consejo, ¿sabes? llevo unos cuantos dias bastante estresada y agobiada porque tengo mil y una cosas en la cabeza...en fin. Hay que tomarse las cosas con más humor y tranquilidad, si no, me parece que, además de la salud, que saldrá perjudicada, las cosas no nos saldrán bien.

Anónimo dijo...

tenés una capacidad que es bellisima, saber disfrutar de los pequeños-grandes instantes; y compartirla como lo hacés es más bello aun.
Besotes

Freshmaker dijo...

Pienso que el equilibrio esta en tener un pies en la cordura y otro en la locura :D

YO en ocasiones tengo los dos... ¡¡en la locura!! xDDD

Un abrazote desde Marimbatrix Susana :D

Mr.Celofan dijo...

Molt bonic.

Anónimo dijo...

Cuanta razón. Cuando la crueldad de la vida se manifiesta nada mejor para exorcizarla que la belleza, el amor y los momentos impagables que la misma vida nos regala.

Un besazo.

almayer dijo...

pues que viva la locura, y las hojas secas del otoño.

besos

gonzalo dijo...

en noviembre vuelve a crecer el sol.

carlos martinez dijo...

Oye guapita a ver si cambias elpost este que me lo he leido diez veces. Todos los dias vengo y me lo leo, y esque ya me lo sé. Anda pon otro corazón. Antes de que el niño se vaya a la mili....

susana dijo...

JAJAJA carlos sigo queriendote mucho aunque eres un petardo emmmmmm

Isthar dijo...

La gente está demasiado acostumbrada no dejarse llevar por sus impulsos, y tanto contenerse, acaba amargando la vida a cualquiera :)

Espero que a partir de ese día tu amiga haya visto lo fácil que es cambiar la tristeza por un sonrisa durante un rato :)

Un abrazo

Exiliado del Tiempo dijo...

las terapias anticordura son el mejor desahogo para la presión...

Olvido dijo...

Muy lindo post, donde la amistad, los juegos , la alegria son los condimentos escenciales para alguien que esta pasadno por un mal
momento...

Me alegro que disfrutes del otoño, de sus hojas, de los juegos y principalmente de la vida...

Un beso enorme

Olvido

Salón de sol dijo...

¡Qué divertido! Me lo perdí... snif, pero ya se que regalarte para aligerar tu mochila... ¡una tonelada de hojas, un abrazo de oso y al doctor House!
Besitos, wapetona.

Salón de sol dijo...

Pide por esa boquitaaaa... cuatro kilos de besos Nolotil y cinco kilos de abrazos de oso amoroso, cruzo los dedos por tu hermano.
Yo también te quiero wapetona.

carlos martinez dijo...

Y esa cervecita ¿viene ó no viene?
Es mientras esperamos el proximo capitulo.
¿Por ahi se ponen las hojas rojas?de los acer, o las ampelopsis, o el liquidambar...esque mezcladas con las amarillas quedan....
Voy a hacerme una manualidad con hojas secas mientras pones otro de estos...

Daniel Malpica dijo...

muy bueno un. saludote chica

Anónimo dijo...

Lindo post Susana, sabes, mi amiga del alma también se llama Susana y también disfruta de los momentos tanto como tú reflejas en tu post... por un momento pensé que era ella. Me alegra saber que hay miles de Susanas especiales por este mundo. No dejes de jugar! Besos