diciembre 05, 2006

Navidad dulce navidad

Eran las nueve de la mañana, cuando me puse mi chaqueta, hacía un frío que se colaba por cada rincón de mi ropa... al salir a la calle, encendí el mp3 y la voz de Elvis Costello hizo que casi me pusiera a temblar, quizás la mezcla del frío y la música...pero temblaba...caminaba despacio por las calles, como si estuviera en otro mundo, tarareando la canción, flotando mientras disfrutaba de mi pequeño paseo... Cuando llegué al centro , el aire navideño ya se reflejaba en los escaparates, las luces, árboles...se comenzaba a ver gente , cada cual a lo suyo...entrando a las tiendas, haciendo listas interminables de juguetes, comprando comida a destajo...hice los papeleos que debía hacer y volví a mi casa no muy tarde, con una sensación que cada año, cuando llega navidad (que me encanta) se repite en mi interior, siento que nos envuelve un materialismo tremendo, si este año gastas 100 el año que viene 300, los niños compiten a ver cuantos regalos les trae papa noel y los reyes, regalos que a los dos dias, están olvidados en una estantería... las madres gastan un dineral en ropa para la noche de fin de año, porque no se puede "repetir modelito"... y así, podria enumerar muchísimas cosas que nos embargan en estos días... pero te has parado a pensar, que quizás no es lo mejor tener de todo, o que si tus hijos en lugar de 5 regalos tienen 2... valorarán mejor las cosas... o si en lugar de comprarte un modelito nuevo cada año y gastarte una pasta en un cotillón... reúnes a tus amigos en casa y montáis una fiesta entrañable, todo cómodos, riendo y jugando a aquellas cosas que eran tan sencillas, pero que nos hacían tan felices cuando éramos niños... ¿recordáis el twister? Y si hablamos con nuestros hijos y un poquito del dinero que usamos en algo en estas fechas lo ofrendamos de alguna manera, para ayudar a personas que no poseen todo eso que se supone nos hace tan felices a nosotros.
No es mi deseo aguarle las fiestas a nadie, al contrario, decoro mi casa cada año, disfruto de mis hijos, que escriben a los reyes magos... piden dos regalos y uno para algun niño que no sean ellos... sólo me pregunto, si no hemos perdido la esencia de unas fiestas entrañables... unos tantos y otros tan poco...



Mas vale dar que recibir...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q ya no es lo mismo en navidades q cuando eramos peques era otra cosa,yo la verdad lo añoro
para mi era especial,como yo creo q para todos,ahora piensas mas en esa gente y sobre todo en esos niños q no saben lo q es la navidad,preciosa entrada churrita eres maravillosa,te quiero besazos

Bacarola dijo...

Pues tus niños serán de los pocos que hacen eso. Los demás sólo quieren juegos y más juegos para la play station 1, 2, 3 o 14, y a veces, que es lo más triste ni eso: total, los reyes son quienes son, les compran lo que quieren cualquier día del año, y además, existe el emule...la Navidad se está pasando de moda...

Hugo Denis dijo...

La realidad siempre mostrándonos sus dos caras. Hagamos lo necesario, cada uno, individualmente, para elevar la posición de todos, sea Navidad o sea cuando sea. Nosotros también podríamos ser esos niños sin juguetes.

carlos martinez dijo...

La Navidad es una fiesta religiosa en que se celebra que nace un niño humilde entre pobres con un mensaje de AMOR para todo el mundo.
Absolutamente todo lo demás....es otra cosa. Eso por decirlo breve y suavemente.
El AMOR es gratis, si cuesta dinero es...otra cosa.

IGNACIO dijo...

No me agrada en exceso la navidad, la veo como un invento más, para esta sociedad que no se sacia del consumo.

En cambio en estas fechas me encanta reunirme con la familia sin más.
Un beso.

TINTA DEL CORAZON dijo...

¡Quien da con una mano, Dios le devuelve con las dos!

Anónimo dijo...

Qué linda costumbre la de tu familia de pedir sólo dos juguetes y uno para otro niño. Gracias por compartirla.

meri_ dijo...

Precioso gesto el tuyo su, y admirable en estos tiempos que corren en los que todos desean para si solo bienes materiales que para nada llenaran sus corazones de cosas buenas..
Eres una excelente madre..me alegro muchiiisimo de que existan personas como vosotros..
Un besote!

TOROSALVAJE dijo...

Sabía que tu Navidad sería así, pues muy bien, disfrútala al máximo, yo la veo de otra forma, pero me alegro también de que otras personas se sientan tan felices.

Bien por tí.

Besos.

Exiliado del Tiempo dijo...

completamente de acuerdo contigo... una navidad debe ser esencia del amor y del afecto sin maquillaje materialista que al final se irá lejos.

makuneros dijo...

http://makuneros.blogspot.com/2006/12/birthday-boy.html

La Noche dijo...

estoy plenamente de acuerdo contigo y yo me pregunto ,,,, ¿solo nos acordamos en estas fechas de los mas necesitados; los amigos, la familia etc. Que pasa con el resto del año? Soy poco materialista, y menos en estas fiestas consumistas. el amor es lo que fortalece a las familias.
Te deseo lo mejor en estos días para ti y tu familia
Un besote

El Navegante dijo...

ES UN PLACER LELGAR, Y ENCONTRAR TAN NOBLES PENSAMIENTOS, COMO NO PODRIA SER DE OTRA FORMA.
Y APROVECHO PARA DEJARTE UNA INVITACION ESPECIAL PARA UNA QUERIDA AMIGA COMO VOS.
HAY FIESTA DE CUMPLEAÑOS A BORDO, TE ESPERO.
UN BESITO

Bohemia dijo...

En esta época navideña de luz y color la cara amarga de la realidad se hace más patente.

***Mi Silencio*** dijo...

La Navidad es para mi simbolo de unión con mis seres queridos.
El compartir no se debe limitar a esa fecha, si no a todas las del año.
bss

Mar dijo...

Linda y triste canción, pero es verdad, como ser feliz, si hay tanta gente que sufre, seríamos seres sin alma, ciegos sin querer ver que la vida es injusta, y que no para todos sale el sol.
Para navidad yo solo pido igualdad!!!
mis cariños para ti y todos los seres de buen corazón y por sobre todas las cosas BESOS PARA LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO QUE NO MERECEN SUFRIR!!!!!!!!!!!!!
Mar.

Ethaw dijo...

Fue una de mis canciones preferidas antaño cuando pensaba cambiar el mundo. Hoy cambiar el mio propio es la tarea. La Navidad es la hipocresía personificada del primer mundo. No hay compasión para los pobres, basicamente porque nunca la hubo.
Abrazos triste de diciembre.

Salón de sol dijo...

Me da mucha pena tanto despilfarro, cuando hay niños que no tienen qué comer.
Bikos, wapetona.

cuatropelos dijo...

Aunque sin llegar a odiarla, ignoro bastante a la navidad. Por cosas como las que tu nos relatas y alguna que otra más, cada año me da más igual adornar la casa o no (lo haces por los peques), me dá pereza pensar en la cena de nochebuena y cuanto más tiempo pasa más me hastía. Pero si celebran la navidad hasta en japón y no son cristianos caramba. Vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar vender comprar

Anónimo dijo...

bueno no esperemos la navidad para darnos cuenta, que hay muchos niños que viven en techos de carton, ellos estan alli los 365 del año, y creelo que sin un juguete bajo el brazo son mas felices que cualquiera.
Feliz Navidad