Princesa


Ayer por la tarde (llovía y no había ganas de salir) después de hacer plastilina, pintar con acuarelas y preparar unas galletas con formas raras...Gabriel , Esther y yo, hicimos palomitas y nos sentamos a ver una peli...les dije que era muy divertida y la verdad que aunque el niño es pequeñajo , le encantó eso de las espadas , la aventura...y creo que al verme a mi reír, sentada en el suelo con mi cojín ,disfrutaban más aun...la película era "La princesa prometida". Me la regalaron hace unos meses en dvd, y esperaba el momento para poder verla, ellos disfrutaron.Cuando terminó, realizamos la rutina de cada día, ducha, cena y cuento... mi hija que siempre esta como flotando jaja, jugando con las muñecas , cantando y danzando como una mariposilla , sin mediar palabra me hizo una pregunta ¿mami las relaciones con los chicos son así de bonitas? uffffff , si os soy sincera, no sabia que responderla, así que me senté y como pude estuvimos hablando sobre lo bonito que es estar enamorada, pero que no es un cuento de hadas, que no todo es perfecto, que las personas no pueden leer tu pensamiento para realizar las cosas que a ti te gustaría que hicieran...que es necesaria la comunicación y aun así, no siempre es fácil...pero que es hermoso amar a alguien y que te amen, le dije que el amor es muy bonito, pero que no se preocupara, que ya lo descubriría cuando fuera mayor...
Si os soy sincera, me aterraba dañar su inocencia, decirle que los cuentos de hadas son eso, cuentos...le hable de la magia del amor, pero intentando no idealizarlo, decir que el " fueron felices y comieron perdices" no es del todo cierto, pero que se puede ser feliz, por uno mismo, y lo demás son complementos añadidos en esta vida...
Después de mantener esta conversación, me sentí triste, porque me di cuenta de que ya no creo en el príncipe azul, no creo en el romanticismo que nos presentan en las películas románticas, no creo, porque no lo he vivido...¿pero existe?¿existen los hombres que te hacen sentir una princesa? ¿existen los hombres que te dicen te amo sin temor a parecer ridículos? ¿existen los detalles romanticones y pastelosos que tanto me gustan? ¿el bailar apretados y besar como algo mágico, deseando que se pare el tiempo?¿existen las princesas llenas de dulzura y hermosura?...yo quisiera ser princesa en un cuento de hadas...¿pero eso existe?

Actualización : estuve pensando...y he llegado a la conclusión de que aún creo en los príncipes y las princesas...


Comentarios

Equilicua ha dicho que…
¡Qué malos somos los hombres!

En realidad no existimos, somos una ilusión que crearon las mujeres para poder ir de excusadas por la vida.

Los proyectos de vampiresas, deberían estar sujetos a algún tipo de tratado internacional de no proliferación.

Feliz día de la mujer trabajadora. Gruñidos varios igualmente incomprensibles.
donde duende??? ha dicho que…
yo creo q si que existen esos tipos de hombres¡¡¡lo q pasa q cuesta encontrarlos, o por lo menos cuesta que lo exterioricen¡¡¡pero a falta de hombres, duendes y Carlos¡¡¡¡jajajajja...
Aunque ahora que me fijo...en mi bosque hay duendes, bruxas,mariposas,haditas y la princesa Su¡¡¡asi que ya se cumple tu deseo¡¡¡ser la princesa del bosque más encantado¡¡¡
Susana ha dicho que…
jajajaj equilicua eres un bixo....

duendecito jaja gracias por dejarme ser princesa en tu bosque jajaja
Dalia ha dicho que…
vale vale soy joven e ingenua aún, pero en mi corta vida e conocido mas de un príncipe azul y aunque la cosa luego no cuajara para mi seguirán siendo príncipes azules que alguna vez me salvaron del dragón.. y yo princesita caprichosa de tacones rosas..
besitos
Norma ha dicho que…
Me encanta este blog también!!!
Qué suerte tienes tu con tus niños, y qué suerte tienen tus niños contigo.
Responder siempre a los niños sin mentir, pero sin amargarles la vida... parece fácil, pero no debe serlo porque veo muchas madres a mi alrededor que no saben hacerlo.

Besos, princesa Su, a ver si la princesa de Pinocho sabe hacerlo así de bien, jeje
Anónimo ha dicho que…
Sí existen, el problema es que los sueños, una vez se cumplen, dejan de ser sueños. Los hombres también buscan princesas. En realidad, todos buscamos algo de ficción en nuestras vidas.

Una sonrisa.
Anónimo ha dicho que…
Ser princesa es facil, y mas de cuento, que parecen medio bobas. LO DIFICIL ES SER MADRE
Y lo bonito y gratificante ¿que?
Y hombres de esos hay, alguno, pero hay. Tampoco están (estamos) todo el dia en plan milojas pero hay ratillos de pastel y otros de helado.
Todos tenemos de todo, pero saber sacarlo también tiene su aquel.

Tu andate por el bosque del donde duende??? que verás como termina la fiesta je je je je.
indiocabreao ha dicho que…
Creia que el verdadero amor era dar sin esperar recibir.

Asi que si de verdad amas, pq esperar que los que amamos se comporten como queremos o segun un patron idealizado?

Dejaria automaticamente de ser amor...pq esperamos algo a cambio....no?
Susana ha dicho que…
indio, hermanito mio, yo hablo de la idea del romanticismo...del tipo que nos enseñaron cuando eramos pequeñas...y ese algo no es real, a eso me refería, se q vale más dar que recibir...aunque tb es muy bonito recibir...
donde duende??? ha dicho que…
Q es eso de principes con codios de barra???uyuyuy...haber si voy a tener que poner un detector para que nadie se lleve nada...¡¡¡¡jajjajaja...
Su, me tienes que decir de quien es esta cacnion¡¡es q me gusta y no se de quien es¡¡¡
Mond ha dicho que…
Yo creo que existen en alguna realidad virtual... la verdad es que yo sigo creyendo, quizás sea una incrédula e inocente, pero me gusta creer... yo se que no todo es como en "los cuentos de hadas" pero de que por ahí hay un hombre que no tema decir "te amo" seguro lo hay... ojalá me lo tope pronto.
Dalia ha dicho que…
hay va mas sobre el tema..
ay! susanita! que inspiradora eres!!
http://makuneros.blogspot.com/2007/03/de-princesas-y-principes-encantadores.html
Dalia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar Vo ha dicho que…
Oye Susana!, Claro que existen!!!!. Por supuesto que todas esas historias existen!!. Claro que si!!!!.

Como se hace para gritarlo por aqui????
:-)

Pues no se, pero claro, claro que existen....

Por que dudas?. La fe y la esperanza rodeadas por los sueños y fantasias, no son el campo donde se cultivan las flores de las sonrisas?, eso que es precisamente tu especialidad...

Como dice la cancion, "...Yo no bailo con princesas, pero te hare la Reina del Baile..". Todo es una cuestion de tiempo, de armonia y suerte, pero sobre todo de no salvarse, para luego poder bailar.

No te salves aun.

Un Beso,
CV


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


No te salves.
Mario Benedetti
Saltasetas ha dicho que…
Estoy con Norma... encontrar el equilibrio no es algo q sea muy fácil. Creo q en este caso lo hiciste muy bien.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo es que no lo clasificaría así, yo he conocido gente buena y gente mala, para mí eso es lo más importante, lo otro depende ya de la sensibilidad de cada uno.

Creo que si que hay hombres y mujeres así.

Besos.
@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
La he visto como 3 veces, y ahora al recordarla no me importaría verla de nuevo.

Existen.

Besos.
TINTA DEL CORAZON ha dicho que…
No es cierto!!!
los principes existen....
Yo soy el principe de los sapitos verdes....
feliz dia
Cesar Vo ha dicho que…
Esa correción me regalo varias sonrisas.
;-)


CV
Anónimo ha dicho que…
NO EXISTEN LOS PRINCIPES AZULES, EXISTEN LOS HOMBRES QUE AMAN, CREELO, CUANDO ENCUENTRES UNO, TE DARAS CUENTA QUE ES MEJOR QUE ESOS PRINCIPES DE LAS PELICULAS.
Mariluz Barrera González ha dicho que…
Yo creo que no es malo creer en el principe azul, pero definitivamente muchos de los problemas en las parejas es por vivir una relaciòn predispuesta a creer que tu hombre serà el principe azul por siempre ya que eso evita que lo conozcas realmente como es.

En terapia siempre digo a las parejas: despues de terminar el cuento, la princesa se convirtiò en bruja y el principe en rana. Por que despuès ya nada es igual.

Es dificil saber quien es verdaderamente alguien hasta que compartes tu vida con el, y es entonces que lo conoces. Antes de eso todos son prìncipes y todas somos princesas.

Hermoso tu blog, me ha encantado; eres una chica sensible y afortunada.

UN BESO.
Anónimo ha dicho que…
9309120
Yo creo que si existen esos principes de cuentos de adas aunque algunos no dejan de ser sapos encantados llegan a tu vida para llenarte de detalles y hacerte sentir como una verdadera princesa yo tengo el mio y como le digo cariñosamente mi sapito azul solo falta esperar que te llegue el tuyo!!! besos...

Entradas populares