La felicidad


Anoche cuando me acosté , abrí el libro que estoy leyendo ahora y comencé a leer al mismo tiempo que me tomaba un té de rosas, estaba enfrascada en la lectura hasta tal punto que me dieron las 3 de la mañana.
Cuando lo cerré, me acurruque debajo del edredón, pensando en lo que había leído y como las circunstancias vividas por el protagonista hablaban sobre la búsqueda incansable del hombre por hallar la felicidad, sobre que se encuentra principalmente en interior uno mismo, en el momento más sencillo o simplemente cuando decido serlo.
Pero yo me pregunto donde se encuentra la felicidad cuando quizás no tengas para pagar la luz, o tus hijos no tengan que comer, si alguien te asedia o te maltrata, cuando no tienes fuerzas ni para respirar y el día a día es una carga pesada que llevar...
Esta mañana descubrí mi respuesta al ver la sonrisa de mi hijo cuando le cantaba su canción favorita y en la cara de mi hija cuando me senté con ella a repasar para el examen que tiene hoy, en la risa que me dio al ver mi pelo al levantarme jaja (casi le doy un susto al miedo) , la felicidad no se encuentra en ser ombligo céntricos, ni en vivir en negando los problemas reales que todos pasamos, la felicidad es disfrutar de aquellas pequeñas cosas, que nos otorgan alas para sobrellevar las otras, una sonrisa por una lagrima, una ilusión en medio del dolor, los detalles que dan toques de luz y de color a la existencia, la música que envuelve cada instante vivido, las miradas que hablan sin necesidad de articular palabra, esas pequeñas cosas que son agua en medio del desierto y anclas en mi alma

Comentarios

flatt ha dicho que…
creo que esas pequeños detalles nos hacen más felices que los grandes acontecimientos, porque son inesperados y maravillosos. Disfruta mucho de los tuyos, que te los mereces!
txusman ha dicho que…
Amiga, amiga, amiga... tu lo haces fácil... la felicidad esta en el deseo y no en la posesión, esas es la cuestión que no debo confundir...
he de desear ser féliz... y esto es lo que no consigo convencerme.
Manos pequeñas y fuertes para abarcar poco pero que no se escape.
un beso... o cien.
Anónimo ha dicho que…
La pena es no poderte dar felicidad. Se puede pegar y contagiar, pero eso de que no se pueda dar.....A lo mejor podrias escribir lo que mas te preocupa. No para que nos enteremos todos, solo para tí. Y si acaso algun dia sacarlo a los cuatro vientos. Gritarlo. Utilizar la bitácora como caja de resonancia para denunciar. A lo mejor te da fuerzas. Nunca se sabe. A lo mejor solo con confesarlo al diario privado sirve de alivio. Besos y caricias
Mond ha dicho que…
El estar vivo es felicidad porque podemos sentir tristezas, enojos, alegrías... "una ilusión en medio del dolor" es lo que hace que valga la pena vivir.
donde duende??? ha dicho que…
Creo que si la riqueza las da o se mide por el dinero y las posesiones, la felidad se recibe y se mide por las sonrisas de verdad, los buenos momentos con los que te quieren y los besos inesperados de tus niños¡¡¡porue que mejor felicidad que ver criar a los suyos???que un mes o una mala racha se esta jodido¡?? no te preocupes, ya vendra las buenas¡¡¡ademas un beso o una sonrisa te hacen olvidar todos esos momentos de dificultades¡¡¡¡
Besitos de un pollito¡¡¡¡(a ver cuando coincido para darte un abrazo¡¡¡¡)
Mond ha dicho que…
Te he dejado un mensajito en mi blog... en respuesta a tu comentario. Besitos.
Angel ha dicho que…
Cuanta sabiduría en tus palabras!!!

Besos, guapetona.
El Ruuuben ha dicho que…
Oleeeeeeeeee.... si es que eres una madraza en toda regla. A mí mis dos perlitas me hacen sonreír todos los días... y que dure, y que dure...

Un besico mañico para toda tu familia.
Dejame que te cuente ha dicho que…
cuanta razon tienes niña...
te dejo una frase k me dejron ami ayer en mi blog...
La felicidad es como una mariposa, si la perseguimos siempre esta fuera de nuestro alcance, pero si te sientas tranquilamente , puede que se pose sobre ti.
N.Hawthorne
pez ha dicho que…
Yo tambien creo que la felicidad está en todas esas cosas que cuando uno se pone a hacer la lista de lo que necesita para ser feliz no las pone y luego cuando las vive le llenan.
@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
Se puede ser desgraciado en dinero, y sin embargo tener una riqueza interior extraordinaria y ser felíz.

En los pequeños detalles, creo que coincidimos todos.

Un abrazo.
Cesar Vo ha dicho que…
He aprendido, o mas bien aceptado, que la felicidad absoluta no existe y que vivimos para uno que otro momento de exaltacion.

Solo que debemos estar preparado para detectarlos, para sentirlos y para guardarlos en lo mas profundo de nosotros, para poder decir sin dudar...Soy Feliz! justo asi como lo haces ahora.

Parafraseando a Machado...pudieramos decir que Se hace la felicidad al andar.

Besos Felices,
CV
Gonzalo Gareis ha dicho que…
he estado perdido durante....puf, cuanto tiempo. Quiero detenerme un instante a recorrer tu casa, puedo? como siempre con los pies descalzos, el alma transparente.

Así es la mejor forma de caminar.

Te dejo un beso, me quedo un ratito.
Anónimo ha dicho que…
que bello es poder disfrutar del placer de visitarte, de llenar mi rostro con una sonrisa al leerte. Las cosas marchan pasito a pasito cada día un poco mejor. Gracias por estar pese a mis ausencias. Una sonrisa dulce, la tuya ;-)
Nos leemos
Milongas ha dicho que…
Una amiga un día me dijo que no hay que perseguir en la vida la felicidad como si la hubiéramos perdido. que había que intentar "vivir en el contento", pues una de las características de la felicidad es que es efímera, mientras que el contento es perenne. Yo abogo por esto último!!!!!
Besets!!!
Milongas ha dicho que…
Me he quedado perpleja al saber que eran tus hijos!!!! son preciosos!!!! ;-)
Anónimo ha dicho que…
"una sonrisa por una lagrima, una ilusión en medio del dolor..."
sin estas pequeñas cosas sería tan dificil... que bonito!!
miles de besitos preciosa!!
Mr. TAS ha dicho que…
'la busqueda de la felicidad' derecho inalienable junto al de la vida, la libertad, justicia...

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tienes muchas razón en eso que dices de "ombligo-céntrico". Ahí hay mucha infelicidad.
La felicidad, sin embargo, consiste en darse a los demás.

Un abrazo, Su (Su Señoría de las Escapadas)
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Pequeños detalles que están ahí si sabemos mirarlos y apreciarlos, quizás a veces las circunstancias no sean las más propicias para estar felices, pero la busqueda hacia ella es eterna...

Besos
Julia Moreno ha dicho que…
...tu lo has dicho, y nadie como tu para recordarmelo...esas pequeñas cosas...Un beso preciosa
Jenipher ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...

Y es maravilloso que mediante un libro, y un "abrir de ojos" te diste cuenta de estos pequeños GRANDES detalles, porque muchísima gente tiene que vivir una pesadilla para recién allí ver que lo que se tiene es maravilloso, cuna de bendiciones, nido de felicidad...


Cariños... =)
Conciencia Personal ha dicho que…
Coincido, las pequeñas, las cotidianidades, hacen las grandes felicidades. Quizá habría que redifinir el concepto de felicidad y desmembrarlo.

Un beso, monique.
Unknown ha dicho que…
La foto es buenísima!

Entradas populares