julio 05, 2007

una de libros....


Ésta era la inscripción que había en la puerta de cristal de una tiendecita, pero naturalmente sólo se veía así cuando se miraba a la calle, a través del cristal, desde el interior en penumbra. Fuera hacía una mañana fría y gris de noviembre, y llovía a cántaros. Las gotas correteaban por el cristal y sobre las adornadas letras. Lo único que podía verse por la puerta era una pared manchada de lluvia, al otro lado de la calle. La puerta se abrió de pronto con tal violencia que un pequeño racimo de campanillas de latón que colgaba sobre ella, asustado, se puso a repiquetear, sin poder tranquilizarse en un buen rato. El causante del alboroto era un muchacho pequeño y francamente gordo, de unos diez u once años. Su pelo, castaño oscuro, le caía chorreando sobre la cara, tenía el abrigo empapado de lluvia y, colgada de una correa, llevaba a la espalda una cartera de colegial. Estaba un poco pálido y sin aliento pero, en contraste con la prisa que acababa de darse, se quedó en la puerta abierta como clavado en el suelo. Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño. En el suelo se apilaban montones de mamotretos y en algunas mesitas había montañas de libros más pequeños, encuadernados en cuero, cuyos cantos brillaban como el oro. Destrás de una pared de libros tan alta como un hombre, que se alzaba al otro extremo de la habitación, se veía el resplandor de una lámpara. De esa zona iluminada se elevaba de vez en cuando un anillo de humo, que iba aumentando de tamaño y se desvanecía luego más arriba, en la oscuridad. Era como esas señales con que los indios se comunican noticias de colina en colina. Evidentemente, allí había alguien y, en efecto, el muchacho oyó una voz bastante brusca que, desde detrás de la pared de libros, decía: —Quédese pasmado dentro o fuera, pero cierre la puerta. Hay corriente.

Así comienza La historia interminable de Michael Ende, debo confesar que este es uno de mis libros favoritos, fue el primer libro “libro” que leí cuando era pequeña, y a lo largo de mis casi 33 años lo leído infinidad de veces, quizás porque cuando lo empecé a leer siendo niña, me sentía un poco como el protagonista de la historia, un niño inaptado, en medio de muchos problemas que se refugió en el mundo de fantasía, para sobrevivir… un mundo que le enseñó sobre lo importante de la vida, sobre la amistad, la fuerza y el valor que poseía dentro de si mismo, sobre luchar por las cosas que deseas a pesar de tener todo en contra…maravilloso…

P.D: Gracias a las personillas que me han mandado email al ver lo del día tonto...estoy bien, aquí ando con el pegamento recogiendo pedacitos, y pegandolos con pegamento jajaaja superglu jajajaj , solo son dias bajitos...¡¡sois unos soletes!!



24 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

Buen estilo de relato...y mejor anecdota.....
Cariños

IndioCabreao dijo...

Hermana....muy curioso que sea mi libro preferido y que tambien lo he leido muchas veces.

Saludos

yraya dijo...

Vi la película hace unos cuantos años, es una historia bien chula.
Espero que hayas podido pegar todos esos trocitos.

Un besote

Irene dijo...

Es uno de mis libros preferidos. Es genial y más de un niño/a se siente identificado con el protagonista. Me gusta infinitas veces más que la película.
Besos

donde duende??? dijo...

Hola¡¡¡solo venia a saludar, darte dos besos y ponerte alguna que otra carita mientras te doy dos abrazos¡¡¡
Besos¡¡¡muuuuuaaaaakkksssss

Epi dijo...

El primer libro del que tengo constancia en mi vida es el del Señor de los Anillos, mis primos me lo leían para que me durmiera cuando era peque XD...

En los días tonto lo mejor es dar una vuelta, despejarse y estar con alguien que no te haga pensar.

Triple dijo...

Hermoso libro. Lo leí por primera vez en la preparatoria (en México eso es cuando tienes 15 a 18 años de edad) y lo he leído otras dos veces. Me gusta Ende y sus libros.
Mi niño empezó a leerlo.
Espero que tu corazón sonría otra vez.

kutxi dijo...

Yo también lo leí de pequeño y me encantó. Aunque me gustó todavía más Momo. La peli era una traición de mucho cuidao, jajaja.

Y otro video que tengo para esta tarde... no sé si voy a tener tiempo para tantos, jeje.

Un besote.

Mr.Celofan dijo...

A mí también me gustó mucho, fue uno de los primeros libros que leí.

pez dijo...

También fue mi libro favorito y de los que más rapido me he leido por como me engancho.

Pero bueno esa es otra historia o algo así repetia constantemente y que hubo una temporada que yo tambien la decía.

bloggesa dijo...

Lo leí y releí de pequeña y hace poco lo he vuelto a leer. ¡Qué bien volver a ese universo!

Besitos y abrazotes, repartidos en las dosis que quieras...

TOROSALVAJE dijo...

No lo he leído, cuando oí por primera vez hablar de él, pensé que era para niños y que ya era tarde, a pesar de que hubo quien me aseguraba todo lo contrario, y jamás lo leí. Ahora al leer lo que has transcrito tengo la sensación de haberme perdido algo muy bueno, me encnató esa entrada, aún estoy a tiempo.

Un beso.

fire dijo...

Niña...
he llegado tarde alo del dia tonto...
ainss....
solo darte un besito de animo...y tambien k me han encnatado estos videos...preciosos todos...
yo tambien ando regular dias si , sias no...pero ya soy tan pesada con mis paranoias...k casi mejor me las callo...
bueno...k sepas k no estas sola...
muaskkkkkkkkkkk

SOMEZING dijo...

¿y el día tonto?? fuera el dia tonto que aqui no lo necesitamos!! Aquí solo caben risas, bromas y música!!
Adoro esta historia. Ni se las veces que le he leido el libro, primero entero, luego los trozos que más me gustaron, luego por colores de letras... no sé, he perdido la cuenta de las veces que este libro me ha hecho soñar!!

muchos besos guapa!!

Chico zorra dijo...

La verdad es que adoro la Historia Interminable desde tiempos inmemoriales... Gracias por recordármela.

txusman dijo...

yo tambien quiero saludarte y enviarte besos y sonrisas...
tengo obras en casa y ando liado, pero he descubierto que es un "ciber"... enganchado a tu sonrisa... saludos

carlos martinez dijo...

Pues si, los libros son un buén refugio. Son buenos amigos siempre.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

eeeeeeee, a tu pregunta, sinceramente, no tengo la menor idea, en cuestiones de compu todo me sale al azar, toque algo y quedo asi, me gustó, pero no te puedo decir que toqué.

donde duende??? dijo...

A ver¡¡¡¡que he escuchado quejas de que olia a caducao¡¡¡pues que sepa que ya esta renovado y actualizado¡¡¡

makuneros dijo...

Parece que soy la única a la que el libro no le gusto...
Yo destacandome como siempre!
Besitos nena.

El Ruuuben dijo...

No he leído el libro ni he visto la película...

¿sabes? Me siento mal por no haberte mandado el e-mail, es la falta de costumbre, no suelo mandar ninguno... pero te juro que si tienes otro bajón puedes contar con él, con una charla amistosa si te hace falta.. y si no te hace falta también...

Besicos mañicos interminables

Yahuan dijo...

Vaya!!, pues has hecho que yo me lo tenga que leer sin excusas. Si me gusta, gracias, y si no, gracias también porque ya sabré que no me gusta.

Chiringui dijo...

El primer regalo que le hice a mi mujer

Mond dijo...

Es de mis libros favoritos también!!! La importancia de la fantasía en nuestras vidas, tanto de niños, como de niños grandes!!! Qué lindo Su, que lo leas y lo leas y lo leas... Momo también es de esos libros que cada vez que uno lee aprende y aprehende algo nuevo. Besitos.