agosto 12, 2007

Despierta


Entregarse a alguien es algo tan complicado, por lo menos para mí, lo es. Me cuesta abrir de par en par las puertas de mi alma, y dejar que traspasen la barrera de mi “yo” público, aquel que muestro sin miedo y sin tapujos.
Desde que era pequeña, mi madre media mucho las posiciones correctas que una mujer debía tener, como sentarse y como comportarse. Mi padre era el que mandaba en casa, y ella no daba su opinión, mejor dicho, ni abría la boca, ante las cosas que ocurrían en su vida, simplemente las vivía sin objeciones. Todo era amén. Con el paso del tiempo, al tener una vida propia he tenido que despegar de mi piel cientos de etiquetas que se me fueron pegando a lo largo de mi vida, despegaba Débil, arrancaba Sola, una a una quitaba las quitaba despacio… Tonta, Insignificante, Fea, Sosa, pensamientos erróneos que no traían nada mas que lastre a mi conducta y que me condicionaban constantemente, he ido aprendiendo poco a poco sobre quien soy, y sobre quien no…tengo 33 años, y cada día que pasa, cuando despierto y abro mis ojos, cuando siento el aire que roza mis mejillas, cuando me miro al espejo, cuando hablo con mis hijos, cuando sueño despierta, veo a una mujer que aún tiene mucho que cambiar, pegatinas que quitar, defectos reales que limar, mucho que vivir, mucho que superar…Por eso cada día es una aventura ,lo es disfrutar de las pequeñas cosas que la vida me regala, cosas simples que lo llenan todo, que hacen que brote de mis labios una sonrisa y también es una aventura arriesgarme y permitir que los demás conozcan mi lado gris , mi lado triste, ese que me hace insegura y pequeña, frágil y sensible...Poquito a poco aprendiendo…





17 comentarios:

Chechu dijo...

Qué diferentes son el "yo" público y el "yo" que se queda solo con nuestro pensamiento sin más compañía que toda nuestra pequeñez y nuestra inmensidad.Un saludo.

Margarida dijo...

Amei o Principezinho
bjs da avó guida

Radikal dijo...

Y creo que es bueno que no te entregues con tanta facilidad, Su. Del mismo modo que creo que está bien que tengas esa mentalidad de que todavía tienes cosas que cambiar; con 33 años pocas personas tienen una cabeza tan abierta como la tuya.

Un abrazo, y sigue iluminándonos con tus sonrisas!

El Ruuuben dijo...

Hay que ser como te diga la vida, no como te diga nadie.. ya sean padres, el papa o Carlos III...

A mí me gustas sin etiquetas, sino parecerías una botella de anís del mono, jejeje...

Ahora tienes otras: sensible, divertida, genial...

Besicos mañicos.

carlos martinez dijo...

Lo primero que hay que eliminar son los "mis" y los "tus"
Esa "propiedad" que uno tiende a ejercer sobre lo "suyo"
Yo creo que antes de utilizar esas palabras habría que mirarlas con lupa.
Y para desdramatizar:"mi tierra"....y una mierda....toda la vida para pagar una hipoteca ya al final si acaso, lo único que tienes es el 4º izquierda.

Irene dijo...

Hola guapa, es muy profundo lo que comentas. La mayor parte de la gente vive limando inseguridades y etiquetas impuestas en el pasado. Somos quienes somos, hemos de reaprenderlo, olvidando lo que nos dijeron que éramos, porque solamente nosotros podemos alcanzar el conocimiento de nosotros mismos. En cuanto a abrirse de par en par, cuesta mucho, sobretodo si se hizo en el pasado y salió mal, pero una cosa te puedo decir: Cuando lo haces es muy liberador. ;P
Un abrazo

fire dijo...

Mi niña...
Desde luego k aveces tenemos una imagen distorsionada de nosotros mismo....
es alucinante pensar k te puedas considerar insignificante o sosa...para nada te corrrespondes con todos esos adjetivos negativos....
Asi k sigue despegando etiketas...porke es imprescindible k te veas tan y como te vemos nosotros..
Y eso k no te conocemos !!!

un besito grande grande...por traerme ami fito de mi alma...

!!!FITO FOREVERRRRRRRRRRR!!!

Epi dijo...

Cuando he empezado algo con alguien tiendo a abrirme completamente, y eso tampoco es bueno, porque si sale mal el porrazo es mucho mayor.

Tienes que quitarte etiquetas, eres maravillosa XD

R!cªrD dijo...

Te lo digo yo que también he cambiado mucho, debes estar orgullosa de tirar adelante. De cambiar las cosas por que tu las quieres cambiar, no porque alguien te lo diga.
Los cambios vienen acompañados por miedos, pero deben hacerse.
Un besito muy grande mamacita.

Mond dijo...

Pero es por esas pegatinas que te has ido quitando que puedes respirar aire... tu aire. Eres tú, con tus palabras y tu caja de sonrisas. Besitos Su.

Darthz dijo...

Suscribir, me temo que nada más, lo dicho por Radikal: el hermetismo, normalmente, deteriora más que ayuda a avanzar.

Una sonrisa.

Conciencia Personal dijo...

Valiente humildad la tuya, susy...y yo siempre aprendo de ti, de tus valores, de tu dulzura y de tus sonrisas...

Besos.

monique.

txusman dijo...

eres tu de verdad? ahora te presentas como eres?... pues perfecto, no tienes por que ser perfecta ni agradar a todo el mundo... pero si sientes la necesidad de ser como eres... adelante...
un saludo... que me voy de vacacionesssss!!!!

txusman dijo...

por cierto... tengo la pegatina de "sinvergüenza" repetida... me la cambias por la de "ilusión"?... venga, que se que la tienes repe....

Norma dijo...

Fito es también últimamente la banda sonora de mi vida ;)

Es normal querer ofrecer lo mejor de nosotros, una cara amable y animada... cuando estoy de bajón, tampoco me apetece compartir marrones... pero un poquillo también va bien. Descargamos peso y nos quedamos más livianos. Y los que nos leen ven que todos somos más o menos iguales, con momentos mejores y peores... y hasta les damos la oportunidad de animarnos, y de hacer que se sientan bien animándonos...

Así que muchos ánimos, gracias por compartirte, y un abrazo grande, grande como una carpa de circo!!!!

Muaks!!!!!!

Chiringui dijo...

Es difícil arrancarse las etiquetas que se nos han pegado de pequeños, son las que están más pegadas y la cola que las aguanta es que nos las creemos de toda la vida.

Difícil.

yraya dijo...

Que daño nos han hecho esas etiquetas, pero ahí estamos sacándolas poco a poco de nuestra piel, aunque hay algunas que dejan residuos.