septiembre 17, 2007

disfrutando el horizonte...


A lo largo de la vida, creamos pieza a pieza, un mecanismo de defensa, ponemos un ladrillito por aquí, otro por allá..Intentando defendernos del dolor, de las decepciones, de que los demás vean ese lado frágil que todos tenemos. Yo empecé a construir mi muro particular cuando tenía 4 o 5 años. Cuando comienzas a levantarlo, lo haces para protegerte, para que no te lleguen las cosas que dañan…y aunque eso no es así, siempre algo te resguarda ¿no? El problema es que ese muro, día a día, semana tras semana, año tras año, se yergue mas alto cada vez, y tu te vas haciendo muy pequeñito ante su majestuosidad. Un día te cansas de solo ver ladrillos, porque la luz no te llega, ni te llega el aire, no te llega el amor, ni te llega la belleza de las flores, ni la tibieza de un abrazo, no te llega la mirada dulce de un niño, ni la risa descontrolada de una noche entre amigos, no te llega la ternura de los demás, ni el amor cómplice, no sientes la magia del roce de la piel…Esos muros que levantas para protegerte, a su vez se alejan de lo maravilloso de la vida. No hay nada peor, que sentir que no sientes nada, eso embarga el alma de miedo, y los muros que tenias a tu alrededor, los tienes cercando tu corazón y te atrapan, te hacen esclavos del silencio y de la oscuridad.

Con el paso del tiempo, he aprendido, que prefiero reconocer que soy frágil, que hay días que me cuesta levantarme, que necesito una mano amiga para auxiliarme.

Con el paso del tiempo he aprendido, que prefiero arriesgarme a ser dañada, pero abrir mi corazón a las caricias que desnudan mi alma y mi cuerpo…

Con el paso del tiempo he aprendido, que quiero tener abiertos mis ojos a las cosas bellas que tengo a mi alcance, el sol, las nubes, las estrellas…aunque ello implique ver cosas que no me gustan.

Con el paso del tiempo, he aprendido, que hay tesoros preciosos que no compran el oro ni la plata, que puedo ser muy pobre, pero tener la cuenta bancaria llena…

Con el paso del tiempo, he aprendido, que los fallos de otros se quedan muy pequeños, cuando veo que quizás mañana sea tarde, para decir te quiero.

Con el paso del tiempo, he aprendido, que no hay mejor maquillaje, que el de mi sonrisa, que no quiero mascaras para ocultar nada…

Con el paso del tiempo he aprendido, que hoy es el mejor momento para decir lo siento, para perdonar, para amar, para ayudar, para disfrutar de las pequeñas cosas que al final, son las que dejan huellas en la vida…vivir con pasión minuto a minuto, esas pequeñas cosas, una vida abundante de ternura.


22 comentarios:

carlos martinez dijo...

¿Con el paso del tiempo? pero criatura si eres un fetito todavía ja ja ja ja. Bueno esto es un poco de peloteo, si. Lo que quiero decir es que con muros y paredes se pierde tiempo porque se pierde sensibilidad.
¿Cuantos añitos tienes 18? pues esos que te pierdes de sentir. Sal fuera y juegatela; disfruta de lo bueno y pelea con lo malo, pero vive.
¿Que te crees que estas sola?
Mira hoy está de moda el ser durillo como los de jólibu y actuar de perdonavidas....entre otras "modas" pues una mierda ¿sabes? es solo una pose, y si fuera verdad; ellos se lo pierden.
Nosotros a lo nuestro a vivir la vida con lo que nos venga, que despues de la tempestad viene la calma.

Epi dijo...

Siempre me he apollado en la gente que tengo a mi alrededor, siempre me ha gustado sentir ese calor que desprende la gente que te quiere... espero no crearme muros a mi alrededor nunca... espero que no me hagan tanto daño como para recurrir a eso.

Besos guapetona.

TOROSALVAJE dijo...

No hay que explicarte nada Susana, lo sabes todo y bien.

Yo intentaré aprender.

Besos.

Bito dijo...

Sí, supongo que hay que aprender a derrumbar ese muro, pero te seré sincero, yo no siempre puedo. Y no por miedo, lo juro, sino porque ya no sé hacerlo, o simplemente no puedo.

Un saludo,

pez dijo...

A mi me dan mucho miedo esos muros que vamos construyendo entre dos personas y un día sin darnos cuenta son tan grandes que es hasta imposible abrir una ventana.

juan rafael dijo...

Se pueden levantar muros pero pueden tener almenas por las que ver.

Fran dijo...

Perdona las tonterías que te dije en tu otro blog. A veces creo que soy experto en meter la pata.

istharb dijo...

Gracias a ti guapa.

Estoy contigo, tantos muros y corazas que nos ponemos, y al final nos hacen daño igual, pues para que estar padeciendo de que no nos hagan daño??? Total nos dolera tambien

Sin corazas nos duele, pero que nos quiten lo bailado!!!! jajajajaja

Un beso

donde duende??? dijo...

nada de ladrillos¡¡¡que ya tenemos bastantes en las costas españolas¡¡vamos hombre¡¡¡¡¡para que ahora vengan y empiezen a tapiar la SUnrisa que nos da vida¡¡¡¡¡nada,nada, para eso me he han regalado una supernariz roja¡¡¡¡para derrumbar muros¡¡¡¡¡jejejeje....
Besitos y a ver si hablamos pronto¡¡¡

Fafi dijo...

he aprendido también,,,
a no arrepentirme,,,
aunque lo hecho haya provocado dolor,,,
en su momento valió la pena,,,
y así con la vida,,,
un abrazo

cieloazzul dijo...

Claro, el tiempo con su sabidura incomprendida nos permite ir conformando lo que nos dará fortaleza, debilidad, sonrisa, lagrima, palabra y silencio...según el instante , según la necesidad...
Sólo el tiempo sabe en que momento será posible hilar de una sola vez aquello que formará parte de nuestra historia... el resto, el mismo tiempo lo concluye...:)
Un abrazo fuerte Su...

fire dijo...

nena recuerda:
"Los muros no mantienen alos demas fuera...sino a ti dentro"
cuidate mucho corazon..
:-)

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Su..Bonita. Tanto como un Muro..No. Pero, una murallita, no viene nada mal. ¿No crees? Besitos

Noe dijo...

Veo que no conozco tu blog en el mejor momento, no se que decirte solo que pese a que siempre lo recordaras supongo que la herida cicatrizara poco a poco

Saludos

Jenipher dijo...

Psan los años... acumulamos tiempo... también lagrimitas, sonrisas y tanto más... pero siempre están ellos al lado nuestro... ellos que incondicionalmente nos aman... nos sonríen y nos hacen felices... ellos, los amigos... los de siempre...

cariños...

Mond dijo...

Su, te leo y lo primero que se me viene a la cabeza es el hermoso legado que le estás dejando a tus hijos al hacer este blog. Ojalá que tengas todos tus escritos en algo más tangible como lo son las hojas y que permitas que tus hijos te lean porque el aprendizaje que reciben y recibirán de tí es invaluable.
Te quiero Su...

Conciencia Personal dijo...

Susy, amiga:

Esa sinceridad y honestidad tuya es cautivadora...abrirse en estos tiempos es una gran victoria y lección de vida.

Un beso grande, monique.

Alicia dijo...

yo hace unos años, empecé a derrumbar muros, decidí que era mejor arriesgar y perder o ganar, la verdad me va mucho mejor, al menos te sientes viva
petonets

Persio dijo...

Eso de mentalmente divergente está muy bien...

Besos superlativos, Su

Trocherana dijo...

Si no recuerdo mal, a eso lo llaman Carpe Diem...

Ahora mismo me siento libre dentro de mi muro roto y resquebrajado...

donde duende??? dijo...

Estaba yo por aqui y me he dicho... hoy no le he dado besitos a mi payasa¡¡¡¡y a mi mami adoptiva tampoco¡¡¡¡asi que...

Besoooooooooooooooooossssssssssssss

Salondesol dijo...

He comprado una maza en el carrefour, que estaba de oferta, tiene tres velocidades y en un plis me deshago de todos tus muros, que los míos los he tumbado de un golpe. jajaja...!
Un besito soleado wapa.