mirando atras

Aún recuerdo aquel día como si fuera hoy, subida aquella mesa redonda, llena de ilusiones como es normal en una niña de cinco años...
Aún recuerdo su apariencia fuerte, sus gestos duros y esa seguridad que no entiendo porque me transmitía...
Aun recuerdo como su mirada siempre me hacia sentir pequeña, muy pequeña…
Me dijiste que me tirara...y yo, confiada, sin preguntas, sin porqués, sin dudas…me lance al vacío de tus brazos. Cuando te apartaste y me dejaste caer, rompiste de un golpe toda la confianza que había depositado en ti, y cada una de las palabras que salieron de tus labios, me dejaron helada…”eso para que no confíes nunca en nadie, ni en tu propio padre”
He pasado mas de veinte años luchando con aquel recuerdo, empujándolo con todas mis fuerzas fuera de mi, porque me dolía cada poro de la piel cuando pensaba en ello y aún hoy me pregunto porque algunos adultos despedazan las ilusiones a los niños, con una mirada, con un gesto, con una palabra dañina. A lo largo de mi vida, he tenido que aprender a confiar en los demás, ignorando lo que interiormente mi corazón gritaba a voces, repitiéndome a mi misma que todas las personas no eran iguales, que tenia que aprender a confiar…empecé hacerlo poco a poco, primero restableciendo la confianza en mi misma, después mi confianza en los demás…me ha costado, pero lo he conseguido.
Hace unos años que tu y yo volvimos a encontrarnos, hacia 24 años que no te veía cara a cara, o por lo menos que yo recordara… aquel día, te pregunté porque hiciste aquello y tus palabras me sorprendieron más aún…”para protegerte” dijiste.
Muchas veces, nuestra forma de hacer las cosas tiene una motivación aparentemente buena, pero pueden sembrar algo dañino en lo que debía ser tierra fértil. Ese día, me pediste perdón por tus errores, no pusiste mil excusas, ni te escudaste en tu ignorancia, pediste perdón por las palabras duras, por la negligencia, por la ausencia…y te perdone.
Hoy tengo dos pequeños que cada día me miran con esos ojos de admiración, con los que yo te miraba a ti, y cada día pido a Dios que me enseñe a traer a sus vidas lo que ellos necesitan, a darles amor con palabras, con gestos, con hechos. Sé que no es una tarea fácil, que me equivoco a menudo, que soy imperfecta…pero llevo mucho cuidado en ello. He aprendido que todo en esta vida nos enseña algo, que no puedo andar de sobrada ni de listilla, porque siempre hay tres dedos que me señalan a mi cuando yo señalo con uno, he aprendido que un niño necesita afecto, palabras que lo reafirmen y le enseñen, limites y risas, ternura y constancia…pero sobre todo, he aprendido, que me queda mucho, mucho que aprender...pero hay que tener mucho coraje para seguir luchando cada dia, para afrontarlo con amor, con pasion, con honestidad... aunque la vida sea compleja.
Comentarios
Besos
Se ve que queria proteger a todos sus hijos.
Saludos
Él llegaba a casa, y ya no sabia si podía ir a darle un beso, o no. En una ocasión, con 5 o 6 años, yo pensé que queria darme algo, me dijo ven y fuí. Tuve marcada la hevilla de su cinturón durante semanas en mi espalda.
Yo creo que hay quien tiene hijos y hay quién es padre/madre. La mera preocupación ya es señal de que eres madre
Un beso guapa
el anterior es una de las canciones que teienn mucho que ver con mi vida....y que tienen su historia...he llorado al oirla...
y este pues eso...un canto ala vida...
espero que estes mucho mejor tesoroo...
un beso Su....
Saludos
Fuerza para ti y los tuyos y a enmendar las dosas....Abrazo fuertisimo
Cuando alguien es capaz de hacerle eso a un hijo, lo tendrían que incapacitar o alejarlo para siempre.
Un beso Susana.
Fire bonita, hay dias que si, que toca abrir las entrañas y sacar las cosas para que les de la luz y el aire fresco...bonita tu si q eres dulce , besitos sinceros, su
Pez de tierra, voy ahora mismo para tu casita...
Carlos, es duro, pero al final , si te das cuenta, es un canto a la esperanza, de todo se sale cielo, de todo, besitos granduyon jajaj
Torito sientes mi abrazo? te esta rodeando fuerte...besos dulces
Seguro que eres una madre ejemplar, que quiere a sus hijos, y que les habrás enseñado que en tí pueden confiar. He leido relatos sobre tu relacion con tu hija tanto en tu blog como en el suyo, y he visto algunas fotos que a veces has colgado en el blog, y me alegro de ver la estupenda relación que tenéis.
1 besito Susana.
además gracias a ti me he hecho yo tb una cuenta blogger..XD
weno me presento...(un poco tarde) soy iris y tengo 19 años!
una preguntita...cuando entras a tu blog el puntero son maripositas...como lo has hecho??me puedes decir dnd??
un besito*
un saludo Susana...sonreimos?
Con esa accion lo unico que consiguio es que siempre nos sintieramos solos....unos mas tarde otros mas temprano, nos dimos cuenta de que en quien menos podiamos confiar era en nuestro propio padre. Por suerte el darnos cuenta de esto, fue el detonante para dejar de sentirnos solos.
Saludos de nuevo hermanita.
Sobre la manera de enseñar, hay formas y formas¡¡¡Perotu no et preocupes, si yo algun día soy padre me conformaria haciendo la mitad de lo bien que tu lo haces¡¡¡ademas, que digo yo¡¡¡si tu eres mi mami bloggera¡¡¡jijijiji...
Besitos muy grandes para la gallina turuleca de su pollito tomatero¡¡¡¡jajajjajajaj...
Un beso
Cada día les miro cuando duermen, les arropo y les doy un beso de buenas noches. Si me levanto a las tres, las cuatro o las cinco, bajo a ver cómo están y repito el ritual. No cansa, más bien reconforta saber que de buen seguro salgo en algunos de sus sueños. No me estoy colgando medallas, es algo que sale de muy dentro del corazón. Diariamente sabemos de noticias espeluznantes en que los niños cobran un protagonismo indeseable, y lloro de rabia. Siento pena por esos niños de mirada triste, que no conocen las carícias ni las palabras amables. Críos que viven en la más absoluta penuria sentimental, aunque estén rodeados de cosa materiales les falta el amor de una persona que les diga a diario que les quiere. Al mayor mío de doce años le empieza a molestar que le regale besos, pero cuando los necesita se arrima a sabiendas de que los tiene a capazos.
Lo dicho SU, que te mando un abrazo bien fuerte.
Tu padre lo hizo por tu bien, pero, yo creo que hay formas y formas. Dejar que te deslomes no sé si es buena y no explicarte porque tampoco.
de todas formas me alegro de que estéis en paz, los malos rollos no sirven para nada.
Besicos mañicos para tí y para todas las personas a las que quieras.
Gracias por enlazarme, mañana con un poquito más de tiempo que hoy lo haré yo.
Eres fuerte Su...
Un beso grande
Tu historia, la de istharb y otras, tienen en común que los padres carecían de alguno de esos tres requisitos a la hora de educar. Así es como yo lo veo según me fue a mí, claro...
Un beso, guapa!
Muchos besos Su.
Sabes que yo tengo el mismo recuerdo, y después de muchos años veo que lo más complicado después fue aprender a confiar...Pero en el camino, uno va haciéndose mejor persona, entendiendo a los demás también un poco más, sus miserias, sus alegrias...te recuerda que tener un corazon de carne y no de piedra, es una decision que uno hace y que la vida tiene muchas personas dignas de amar, a pesar de todo...TE QUIERO
besos, la torpeda de antes jajaj
Una cosita!! kiero que me explikes como se cuelgan videos en el blogger...=P si kieres cnt en el blogger...o en el correo...como te venga mejor!
weno a todo...Muchas gracias!!=)
Los padres cometemos muchos errores, muchos, pero cuando el amor y la presencia nos permiten ir acomodándo y recomponiendo aquellos daños incoscientes y sobre todo trabajando en la construcción de una estima suficiente para decidir cuando y a quien confiar, la vida se presenta con menos reveses...
Un beso Su, por tu valentía y amor..
:)
Con mucho cariño.
Es muy triste que tengas ese recuerdo de uno de tus progenitores pero piensa que ese circulo está en tu mano el romperlo.
Un beso