diciembre 12, 2007

Pepita pulgarcita y yo


Cuando era niña veía “Barrio Sésamo” sentada en el salón de mi casa, también “Cajon desastre”, ambos programas me encantaban, me ponía delante de la tele, en el suelo, mirando embobada aquella enanilla que volaba de un lado para otro, se llamaba Pepita Pulgarcita y su amigo viriato, creo que salía en los dos programas y yo disfrutaba al ver las cosas que le ocurrían a aquella pequeñaja, que volaba de un lado para otro. Era tan diminuta que cabía en un bolsillo, se podía colar por cualquier parte, ¡¡me encantaba!! Ella se enfrentaba a los problemas que le surgían con mucha alegría, solo tenia que decir sus palabras mágicas: “Espita Gorgorita lo que se da no se quita, conviérteme en pepita pulgarcitaaaa”, y así de repente se convertía en una heroína muy valiente, que ayudaba a todos los que estaban a su alrededor. Todo aquello me parecía tan bonito…

¿Y que viene todo esto? Pues viene a que llevo un par de días que me siento así, pero nada heroica, solo pequeña, muy, muy pequeña.

Tengo la sensación de que hasta me lleva el viento de un lado para otro, pero no hay un bolsillo donde esconderme, nada, no hay nada, solo mi pequeñez…y una terrible sensación de inseguridad, que escondo tras una gran sonrisa en mis labios, ese bastón que me ayuda a caminar cuando yo no puedo, cuando me siento insignificante, sosa y fea, cuando mi corazón pide a gritos un poco de ternura. Vale, supongo que son los efectos de la gripe o el invierno que me pone ñoña, divagando en cosas sin sentido, pero lo siento, soy así de simple, me siento pequeñaja…



22 comentarios:

donde duende??? dijo...

Yo esos dibujitos son l priemra vez que lso veo¡¡¡¡y con esto no quiero decir nada ni ganar puntos para una colleja¡¡¡¡jajajajja...aunque me das pie¡¡¡¡jajajajaja...

Y no te sientas pequeña e insegura¡¡¡que para eso esta super pollotomatero a la accion¡¡¡¡joooo...sin ti en el messenger estamos solos y desamparados¡¡¡¡como sigamos asi nos vamso a convertir en mentes limpias¡¡¡jajajajajaja....


BEsitos

Chicho dijo...

esos días vienen y va, es lo que tiene esto de la vida....Uff que tiempos aquellos dibujos,,,

miguel dijo...

Qué recuerdos!! Me sonaba un montón lo que contabas, pero hasta ver el vídeo no he logrado situarme.

Ten en cuenta que Pepa se tenía que hacer muy pequeñita para darse cuenta de que podía hacer todo lo que se propusiera. Ánimo. Si quieres, te ofrezco un abrazo.
:D

------

http://elnidodeljilguero.motime.com/

istharb dijo...

No te sientas así, igual no encuentras bolsillo donde esconderte por que eres más grande de lo que crees!!!


Un beso guapa

Conciencia Personal dijo...

La verdad eres una pequeña muy bella y agradable...prefiero a la gente pequeña, éstas saben apreciar el valor del dar...dar..dar...como tú.

Besos bonita.

monique...

p.d. que se reponga de la gripe...con un tequilita se quita...

Epi dijo...

La primera vez que oigo hablar de esos dibujitos. No te sientas pequeñita te tienes que sentir enorme y suer feliz, no te sientas pequeña en absoluto preciosa.

Javier Cid dijo...

Que pasada!!!!! Que recuerdos me vienen.....

Mira que siempre me he acordado de Barrio Sesamo.. cuando nos ponemos nostálgicos con los amigos incluso me acuerdo de Cajon Desastre... pero concretamente a Pepita Pulgarcita nunca la hemos llegado a nombrar.... y sin embargo en cuanto he leido el nombre en tu blog me ha venido enseguida la imagen y la frase "espita gorgorita lo que se da no se quita, convierteme en pequeña pulgarcitaa"..... que fuerte!!! La tenía en mi memoria y no ha aflorado hasta ahora!!

Gracias por hacermela recordar.

1 besico Su.

Rodavlas dijo...

Pues todo lo pequeño tiene un enorme corazón...

Saludos.

Lundra dijo...

NUnca te han dicho que la esencia se vende en frascos pequeños, y que cuanto más pequeños son, más concentrados y más valor tienen???? pues ala, ya lo sabes, así que hazte todo lo pequeña que quieras y necesites, porque para los que te rodean, para los que les da media vida con tu energía, tu sonrisa, tu forma de ser, tienes un valor incalculable, erse grande como el universo, y necesaria como el aire, y piensa en el invierno como la estación de los abrazos, porque el frío hace que la gente se apretuje, y cuando más cerca estás, más quieres estar y al final surge ese abrazo especial. ÁNIMOOOOOOOOOOOOO, anda que no me has traído recuerdos ni na, jejejje, un besazoooooooo

juan rafael dijo...

Todos conservamos comportamientos y gustos infantiles y yo, el sentirme pequeño lo llevo en mi, ya que a duras penas, levanto la cabeza del mostrador, je,je.
Besos.

Bloggesa dijo...

¿Insignificante?
¿Sosa?
¿Fea?

¡¡Anda yaaaaaa, guasona!!

donde duende??? dijo...

Como molan los aodrnos navideños¡¡¡¡cuando llege la feria pondras farolillos???jejejjejeje....jooo... hoy que te conectas no puedo estar yo¡¡¡¡¡¡no es justo¡¡¡¡¡yo quiero hacerte reir con mis payasadas¡¡¡¡¡juooooo... pues ahora pongo cara pucherito y pataleo¡¡¡

Besitos lagrimosos y un poquito mocosos¡¡¡

yraya dijo...

Niña que roja te has puesto...
Besitos

Carlos Martinez dijo...

A ver, pequeñaja; me gusta los cambios en el blog. Señal de que tienes tiempolibre pero.....
Los enlaces de tus amiguetes siguen sin funcionar la mayoria, y del rojo del fondo al negro del texto hay poco contraste, deberías aumentarlo.
Sobre lo de sentirte revenía y eso pues nada, cuento chino que dura lo que las navidades.
Ya lo decia Maimónides : la mujer chiquita dos veces mas bonita.

susana dijo...

PANDILLA ESTA DECORACIÓN ES SOLO NAVIDEÑA JAJJAJAJA Y SÍ ES MUY ROJO, PERO ES QUE ME ENCANTAAAAA

fire dijo...

Pequeña..
yo te veo grandisima cuando vengo a verte...como si mideras dos metros y tu vos se oyera a muchos km de distancia...
fijate lo que son las cosas....¡¡¡..
quiero que le digas a Toro..
que no hay una sola vez que entre a tu blog...que no lea sus palabras...esas que tienes ala derecha...y pienso que debe de ser hermoso tenerlo como amigo...
tienes suerte susana...
muchos beso grandullonaaaaaaaaaaaaa

TOROSALVAJE dijo...

Pequeña tú?, si todos cabemos en la sombra de tu sonrisa,

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te queremos mucho.

Muchísimooooooooooooo.

Besos.

SoMeZiNg dijo...

con lo grande, brillante y majestuosa que eres te prohibo que te llames pequeña!!!!

txusman dijo...

ahaaa!!! pepita pulgarcita... me has hecho recordar el olor de los bocatas de foie-gras de la marca Mina, que me enchufaba mi madre... para que no me quedase "pequeñajo"...
saludos y sonrie... que se jodan los que no puedan...

cieloazzul dijo...

que linda semblanza, antoja cerrar los ojos...:)
besos amiga!

Mond dijo...

En México se llama "Plaza Sésamo" y también tengo días en los que me siento pequeña... pero la magia también viene en envases pequeños y tu la haces cada vez que haces sonreir a alguien, cada vez que escribes, cada vez que miras a alguien... todo el tiempo haces magia aunque te sientas pequeña... ves, eres mágica.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Nos definimos por nuestras obras.