Hoy tenia pensado hacer un post muy mono y ligerito, pero me senté delante de la televisión escuchando como un hombre (militar de profesión) se presentó en la casa donde vivía su ex mujer con el hijo de ambos y su actual pareja (también militar). La mujer tenía varias denuncias puestas, y una orden de alejamiento que su agresor había roto en diferentes ocasiones, siendo puesto en libertad en cada una de ellas. El asesino que aún poseía su licencia de armas personal (¡¡alucinante!!) disparó a la mujer( que llevaba su dispositivo de telealarma) y a su pareja a sangre fría y delante de su hijo de 4 años.
Estoy cansada de ver como la justicia no hace lo que debe en cada uno de estos casos, estoy cansada de ver como al final las juzgadas son las mujeres, teniendo que salir huyendo de sus hogares como si ellas fueran las malas de la película...para seguir respirando...
Mujeres que tendrán que luchar toda su vida con las huellas que cada golpe, cada palabra, cada ilusión rota , de alguien que les prometió amor y solo les regaló angustia ,dolor y golpes...si siguen viviendo...

Estoy cansada de todo esto...muy, muy cansada.

32 mujeres asesinadas en lo que va de año...

Comentarios

Capri c'est fini ha dicho que…
Pasan tantas cosas en el mundo (como este grave drama) que a veces pienso si nos estamos volviendo insensibles... es algo que me preocupa. A veces me avergüenzo de mi sexo por el comportamiento miserable de estos asesinos. Un beso.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo no sé como no toman medidas en serio. No funciona nada, ni la justicia, ni la protección, nada, entiendo que no es fácil porque tendría que encarcelarlos por si acaso, pero alguna solución ha de haber.

Ésto es una vergüenza.

Te entiendo bien.

Besos.
Carlota ha dicho que…
Pues me parece estupendo que hayas hecho este post. Por desgracia, por mucho que queramos sonreir, siempre hay cosas que nos quitan esa sonrisa y que no hay que olvidar. Un beso, guapa.
TINTA DEL CORAZON ha dicho que…
¡No! a las muertes violentas de ningún género...
¡SI! a la vida con LIBERTAD...
Ana ha dicho que…
Qué angustia me ha entrado con el vídeo (aunque el post-it de la nevera es total) y con la canción casi lloro.
Deberían encarcelarlos a cadena perpetua, cambiar las leyes para que se lo pensaran dos veces antes de maltratar y matar.
Un abrazo gigante
Chio ha dicho que…
lamentablemente muchas de nosotras somo culpables de todo esto, por no aprender que valemos mucho mas. Me alegra haber encontrado este blog, ah por cierto una de tus citas favoritas de cine es mi frase de blog, :)
Susana ha dicho que…
Capri c'est fini yo creo que tienes razón, hay un velo de insensibilidad que envolviendo al ser humano tremendo, pero en nuestras manos está el romperlo, no crees? gracias por tu visita,vuelve cuando quieras, besos su

Toroel otro día, hablando con una amiga sobre los pedofilos, le dije q la pena mejor seria cadena perpetua, no se para los maltratadores, no quiero ser juez, pero algo hay q hacer, porque ni ordenes de alejamiento, ni pulseras de seguridad ni nada, cuida de las mujeres que sufren este problema, yo les pondría un chip de esos, para controlar cada uno de sus movimientos,pero claro eso es gastar demasiado dinero no? no se, pero algo hay q hacer...porque como tú bien dices, esto es una verguenza. besos

POLITICOS MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS

Carlota si te soy sincera, me cuesta tratar este tema, pero me parecia demasiado fuerte correr un velo ante algo q me dejó hecha polvo al medio día, sé que los periodicos e informativos acrecentan las noticias y muchas veces no cuentan lo que ha ocurrido exactamente, pero es que me da igual, es que son 33 mujeres muertas y estamos a primeros de abril...besos su

Tinta del corazón Si a la vida...

Ana No era mi intención que pasaras angustia, lo siento niña, pero era lo minimo que podia hacer...en cuanto a lo de cadena perpetua, no sé si esa seria la sentencia , pero si una opción muy buena...por lo menos más de una dormiria tranquila, no crees? un abrazo tb para ti

Chio Estoy y no estoy de acuerdo con lo que tu dices, de ser culpables, hay muchas mujeres que con su actitud callada y sumisa fortalecen esa conducta, pero es que NADA justifica una paliza, ni una mano levantada, y mucho menos una muerte así. Culpables? no lo creo, una mujer maltratada llega a ser codependiente de un comportamiento insano, no creo que a ninguna le guste eso...gracias por tu aportación y tu visita, besos su
Dejame que te cuente ha dicho que…
yo sé niña..
yo sé porque te duele este tema tanto..
poco mas que decir..
todos estamos cansadas de esta mierda...
un besito cielo
Carlos Martinez ha dicho que…
Aparte de encarcelar a los violentos juntitos a ver si son tan valientes, tampoco estaría de mas meter algún juez gandul en el saco para variar.

http://mishuevos.blogia.com/
José Antonio Tovar ha dicho que…
La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos que repudio totalmente.

Es un gusto conocerte Susana, pasé a saludarte y a agradecerte tu visita, me gustó también mucho tu blog, así que amenazo con regresar. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé qué decir, la verdad... Se ha dicho ya tanto y siguen pasando estas cosas...

Un besito triste.
*one* ha dicho que…
susana..... que placer llegar a tu blog!, mensaje simple y real,, el de regalarnos el placer de sonreir!
(la verdad es que ultimamente me lo olvido!)
y dp.. la hermosa imagen del principito!, mi libro preferido.. que simpre lo tengo como puntapie para seguir adelante
y la frase de memento, que la utilice en mi ultimo post!
asi q que alegria descubrirte!!!

me pasare a leer tus post..
te dejo un abrazo y que andes bien!
saludos!
Belén ha dicho que…
Jolín que si, ya cansa ver que siempre es lo mismo... no hay forma de acabar?

besicos
yraya ha dicho que…
Tu lo has dicho mujeres que tendrán que luchar...las que sobreviven y mientras mucha palabreria, que asco.
Buen fin de semana.
Susana ha dicho que…
Fire yo creo que todas las mujeres y los hombres,lo pasan mal cuando ven esas cosas...besitos guapa

Carlos algunos jueces son la caña...ains

Jose Antonio es vergonzosa, no se si la que más , no quiero medir el sufrimiento...gracias por tu visita y vuelve cuando quieras, besos su

Miguel creo que ese es el problema , que se ha dicho tanto, pero se hace tan poco...besos para ti tb

Nose amar... no te olvides de sonreir, nada te aportará mas fortaleza te lo aseguro...en cuento al mensaje del blog, las frases y lo demás, es una pequeña parte de lo que hay en mi cocorota jajaja osea, que compartimos gustos,besos , voy a leerte...
Susana ha dicho que…
Belen acabar? acabará cuando haya una justicia consecuente...

Yrayasi hija, nauseas da...besos guapa
Anónimo ha dicho que…
Es una labor de todos y sobre todo, de nosotras las mujeres para hacernos valer, teniendo autoestima por nosotras mismas. Me duele el maltrato provenga de donde proveniere.

Besitos amistosos desde Colombia!
juan rafael ha dicho que…
Ultimamente, se están viendo varios casos que demuestran que la Jusiticia no es tan justa y que, incluso , los jueces prefieren mentir para salvarse el culo.
Desgraciadamente, la solución no depende de una lógica social, sino politica.
Kreus ha dicho que…
Lo has dicho muy bien dicho.

Es que a veces siento como hasta culpa de pertenecer a mi género.

Un beso muy muy fuerte. En esto más no se hacer.
Anónimo ha dicho que…
ojalá todos lo viéramos todo claro siempre, ojalá se abran las puertas y los ojos y veamos la libertad

y amor
Mond ha dicho que…
Sigue levantando la voz Su, no pares, no desistas, no te des por vencida. Sé que eres escuchada y, poco a poco, se logrará llegar a la solución, a lo humano.

No pares Su, no pares.
nelsoncisneros ha dicho que…
Hola, Tenia tiempo sin visitarte, y al hacerlo concuerdo con muchas cosas que dices, y escribes, y de la misma manera te felicito por el cambio y la bonita evolución que ha tomado tu blog, es muy agradable a mi juicio.

Sobre la violencia hacia la mujer, la violencia contra los hijos, la violencia domestica he escrito mucho, y de verdad es alarmante como prolifera y aumentan estos hechos abominables, algún día habrá la coherencia en la sociedad donde ese mal quede erradicado.

Mis cariños y mejores deseos para ti.

Nelson
kamonbeibelaikmaifalle ha dicho que…
Este tema me produce tanta impotencia y malestar.. Que me deja sin palabras. Pienso sobre todo en es niño de cuatro años y en tantos que pasan por situaciones tan dramáticas.
dEsoRdeN ha dicho que…
El mundo es asqueroso, y las personas, abominables. El problema está en la base, en la educación (o mejor dicho, la falta de ella), en los patéticos modelos y referentes sociales, el funcionamiento de la justicia... cada día soporto menos al ser humano en general.
Bloggesa ha dicho que…
¡Qué tremendo lo sucedido!

Ánimo, un beso fuerte y un abrazo más fuerte todavía, polluela.
indiocabreao ha dicho que…
Terrible.

Pero tambien existe la violencia de genero perpetrada por mujeres.

Leyendo estas cosas, parece que solo el hombre maltrata, asesina, humilla, etc.

Ser mala persona no entiende de sexos.

Susanita, cambiando de tema a algo mas alegre...te invite a un meme.

Saludos
Paco Becerro ha dicho que…
Solo saludarte y agradecerte los ánimos y visitas estos días. Estoy bien, el examen creo que también y bueno, a veros y leeros.

Un besote.
Susana ha dicho que…
es una mezcla de todo lully, de respeto mutuo, de valorar al otro como a uno mismo, mil cosas...

JR polita...sin comentarios, besos

Tale gracias a Dios no todos los hombres son así de dañinos...besos

Ojalá Amor ojalá...

Estoy quedandome afónica jajaj Mond pero yo sigo gritandolo...besos bonita

Nelsonalarmante y triste, muy triste..¡¡me alegro de volver a leerte!!

Kamonbeibe, si , a mi tb me produce nauseas...

Desorden he vivido muchas cosas, pero entre todo lo vivido y conocido, me encontré con seres maravillosos q valen mucho la pena, así que supongo que es mejor mirar eso y no cegarnos con tanta mierda...mirando hacia delante con una sonrisa en los labios, y luchando porque lo que no nos guste, cambie.

Bloggesa si, es alucinante confiemos en no leer muchas cosas así...besos polluelita jeje

Hermanito o Indio cabreao, si, tienes razón, hay de todo eso...pero reconozco que esto me impresionó mucho...ains hermanito memes xd xd

futurobloguero espero que fuera bien, de verdad...besos
nickjoel ha dicho que…
este mundo esta lleno de gente sin alma, o con alma perdida, de gente inhumana, que solo sabe hacer daño, siempre he estado enc ontra de cualquier tipo de violencia donde se ve segregada la maldad de quien la profesa...

dios quiera cada uno de nosotros pueda poner un granito de arena para acabar con estos males que tanto aquejan a nuestra sociedad..

un beso querida....
Lundra ha dicho que…
¿se puede solucionar??? es algo que me pregunto constantemente cuando mis ojos y mis oidos se topan con las noticias, no sólo las de violencia de género, sino VIOLENCIA en general, y qué noticia no es de violencia hoy en día, si oyes una tras otra de violencia de genéro, atentado, tortura, violación, una tras otra, una tras otra, y yo sólo puedo sentirme impotente, pensar que el mundo se ha vuelto loco, y que es imposible que esto acabe, qué nos está pasando, qué está pasando en el mundo para que hayamos llegado a estas cotas de violencia, locura??? demencia?? gente enferma?? fanáticos?? no sé, me siento pequeña, insignificante, y creo que no hay ninguna medida que pueda acabar con todo esto, porque es la humanidad está enferma, y no hay cura para tanta gente ni para tanta maldad. uffff, me ha quedado esto un poco negativo, y no soy así, pero es que son tantas muertes a diario en situaciones tan horribles provocadas por seres humanos, cómo se puede hacer tanto daño a un niño, a otro hombre, a otra persona como tú y como yo. quién tiene valor para apalear a alguien, quemar, torturar, qué nos pasa???'

Entradas populares