Uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida, es el de relacionarnos con otras personas. Ya sea en casa, en el trabajo, en la calle, etc, continuamente estamos relacionándonos. Por supuesto, algunas relaciones son más importantes que otras. Pero... ¿por qué? Pensar acerca de esto podría ser muy valioso...

El hecho de que algunas relaciones sean más importantes que otras, nos muestra algo fundamental acerca de nuestra naturaleza: nos dice que "quienes somos" y "quienes podemos llegar a Ser" está críticamente atado a nuestras relaciones (pasadas, presentes y futuras)

Ciertamente, valoramos nuestra privacidad (nuestro tiempo para estar solos): nos gusta tener paz y poder aislarnos del mundo por un rato... pero no pasa demasiado tiempo sin que busquemos la compañía de otras personas. De ahí que valoremos tanto entablar conversaciones que nos nutran y estimulen, que nos den alegría y nos entretengan, nos den satisfacción y un sentimiento de plenitud y logro…

¿A que viene todo esto?

A que conforme pasa el tiempo, tengo más claro mis necesidades, cuando me hacen falta los silencios y cuando no, también viene a que he aprendido que algunos de los pesares más grandes de la vida, vienen de oportunidades desaprovechadas y de riesgos que no tuvimos el coraje de correr, quizás por miedo a equivocarnos. No quiero perder los minutos con las personas que me importan, no quiero pensar en lo que sucederá mañana, ni ponerle fechas a lo que siento por una persona, no quiero tener en mi corazón ni en mi mente un calendario que diga hasta cuando durará, simplemente quiero vivir lo que la vida me va ofreciendo a manos llenas, sentir cada instante con los seres que me rodean, arriesgando a pesar de que no siempre lo que reciba sea positivo…


Comentarios

Carlota ha dicho que…
Bien hecho. Hazlo. Actúa así. Ah, muy bonita la ilustración. Un besazo.
juan rafael ha dicho que…
Buena exposición para acabar en unos principios apoteósicos. Queda claro: el hoy y el que sigue.
Mond ha dicho que…
Yo también quiero lo mismo... "no ponerle fecha a lo que siento por alguien..." Vivir el hoy, lo que la vida me da a manos llenas...

Yo también, SU, yo también...

Besitos.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Es tal como dices Susana, hemos de ser más valientes y arriesgar, porque si no estamos condenados a hundirnos.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
excelente post tenemos que arriesgarnso a ser valientes, abrazos susana
Khezal ha dicho que…
La verdad es que yo también quiero lo mismo que tú.
Anónimo ha dicho que…
Qué post tan adorable. Destila sensibilidad a raudales.
Saludos
Barajas, distrito BIC ha dicho que…
Claro, querida SU!! Vivir es como cabalgar a lomos de la nada, sin calendarios ni ataduras. Ya tendremos tiempo de ir hilando lo sucedido.

Besos!!!
Paco Becerro ha dicho que…
Que no nos de miedo ser valientes.
Que ser cobardes no vale la pena.

Animo valientes.

Besos osados
cuatropelos ha dicho que…
La verdad es yo siempre he dejado que la vida me llevara hasta donde ella ha querido llevarme, y, sinceramente, no me puedo quejar. Forzar los acontecimientos, si lo he hecho, ha sido por los demás y no por mí mismo, pero aún así, creo que es inevitable el escozor de las oportunidades no aprovechadas y las dudas por ¿y si yo hubiera ....?

Besos SU.
Belén ha dicho que…
Pues estoy totalmente de acuerdo querida amiga... siempre hay que hacer lo que a cada uno le pida el cuerpo :)

Besicos
Conciencia Personal ha dicho que…
Susy tan querida:

El verano me trajo a ti, disfruto tu sensibilidad certera, derramada....sólo agregaría: la sangre nunca miente y como dice un gran amigo: un amor, un sentimiento sin fecha de caducidad, siempre vigente, siempre actual, siempre de hoy, no de ayer, no de mañana, sólo de hoy...

Ya estoy vigente, un beso, Monique...
Anónimo ha dicho que…
Y claro si ahora digo que no estoy de acuerdo con lo que dices soy un gruñon ¿no? pues nada que si, que todo guay.
Desde que eres vieja te pones de un trascendental....ja ja ja ja ja ja
Te felicito aunque se haya terminado la tarta. Besos
gotomax ha dicho que…
Un besito corazón, que me voy pitando...es tardísimo y todavía me quedan 50 km...mañana te "veo" y comento al estilo goto, diez folios para tí.

Ñam, toma un bocao!!
Dejame que te cuente ha dicho que…
cuanta razon llevas corazon.. y cuanta filosofia encierran tus palabras...toda parndida a abse de ostias de la vida..
yo tamibe quisiera abrazarte y tomr algo contigo. (uy..eso de "algo contigo" me rcuerda ala famosa cancion..jejjeje)..
que mira queestamos cerca..y mira que no nos decidimos a dar el salto y darnos un abrazo..

todo se andaa..ya lo veras...
miles de besos preciosa....
Anónimo ha dicho que…
bueno, aqui ando poniéndome al día y dándome cuenta de que si hay que cambiar algo de mi vida, tengo que empezar por tirarme a la piscina más a menudo y no sentirme acobardada por lo que pueda pasar porque si no, tal y como tú dices, es cuando aparecen oportunidades desaprovechadas

Entradas populares