octubre 19, 2008

"-Tiene usted mala cara (dictaminó).

-Indigestión (repliqué).

-¿De que?

-De realidad...

-Póngase a la cola(atajó)"

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.


Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistadas falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar… cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…


Y para animar un poco la cosa...que es lunes y hay que espabilar, quien adivina de que libro he tomado el pedacito de arriba, que está en rojo...

23 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

No te mueras nunca ni un poquito,no arrojes el corazon al cubo.hay 6 mil millones de varones que desean tener una dama para amar como tu,tienes muchos al alcance de la mano y empeñas en no darles oportunidad y te empeñas en aquellos que te maltratan y te hacen la vida imposible.erees libre de amar y tienes la obligacion y derecho de hacerlo.nadie te lo impide.no busques el amor, el te encontrará...solo dejate llevar por sus señales...amores de otro mundo son solo eso.vive la realidad.ama a alguien de carne y hueso y seremos felices de verte feliz.o crees que solo a ti pasa?
cariños.
tinta

Maria Cristina dijo...

que buen post me encanto y me sienta como anillo al dedo, me gusta mucho el look de tu blog esta buenisimo

TOROSALVAJE dijo...

Del libro "el juego del ángel".

Pero no es que sea listo, lo he puesto en Google y me lo ha encontrado.

El resto del post es una verdad continua, vista desde muchos lados.

Besos.

Belén dijo...

Bueno, a veces tenemos que pasar por etapas muy tristes para saber lo que es la felicidad y no dejarla escapar :)

Besicos

Susana dijo...

Tinta del corazón tranquilo como dicen en mi tierra, "bixo malo nunca muere" jejeje, muchas gracias por mirarme con esos ojos, aunque eso de los 6mil millones jajaj es un poquito exagerao, pareces andaluz en lugar de argentino jejeje, gracias por tu ternura, besotes

MariaCristina me alegro de que te guste el post, a que está bonita la margarita boca bajo? jajaja a mi cuanto más feo el look más me gusta...besitos guapa

Toro tramposillo jjejeje eso no vale, el google y tu sois unos petardillos, pero bueno te lo doy por valido em, sí, es del libro "El juego del angel" de Carlos Ruiz Safón, el proximo post es tu regalo por adivinarlo jejeje que lo sepas...

Susana dijo...

Tienes razón Belén, lo importante es aprender y a la próxima oportunidad no dejarla escapar..besitos guapa

LA LOCA DE LA SONRISA dijo...

Hay frío porque hay calor, hay sufrimiento porque hay placer, hay tristeza, pues porque hay ALEGRÍA.

Me encantó tu post, me ha gustado esa cita; creo que me leeré el libro.

juan rafael dijo...

Hace falta tiempo y cerebro para llegar a comprender y aprender todo eso.
Yo sí llego alguna vez, cosa que dudo, no será sólo en una vida.

Sihri dijo...

Como suele decirse, la vida es la mejor escuela, hay que mirar hacia adelante y no tirar nada en saco roto, ... que todo sirve. Sobre el amor, qué decir, a veces gusta y a veces duele, y es que a ver quien puede controlar un sentimiento que se desata cuando quiere y porque quiere, ... y es que hay muchas cosas que se pueden amar, pero cuando se trata de amar a las personas el sentido de la posesión hay que dejarlo bien lejos.

Seguro que a tu alrededor tienes muchas personas a las que amas y que te aman, ahora aprovéchate de ellas que las necesitas y no les importa, el resto ya llegará.

Un abrazo.

Carlota dijo...

jeje... menos mal que he leído los comentarios porque te iba a soltar una burrada de que igual era de Benedetti :P. Nena, la indigestión de realidad cálmala con un poco de fantasía, tú sabes... y otra cosa: eso que me dices de mi blog, si es que tu navegas con mozilla, el tema es ese... ya me lo ha dicho más gente que tiene el firefox o como se llame, grrr... yo navego con internet explorer, y claro, no sabía ni de que me estaban hablando... así que tal como lo ves, no tiene que ver con como yo lo veo y lo puse con int.explorer... y de ahí los problemas. Los links a que te refieres no sé si serán los de la gente que leo. Yo los quité, pero no sé si tú los verás... te lo digo aquí porque no encuentro tu correo. Un besuco, guapa.

pez dijo...

Ahora me encuentro con que he aprendido que lo mejor es ir paso a paso y no pensar en que pasará mas adelante.

TOROSALVAJE dijo...

:)

Epi dijo...

Hay que pasar a veces por etapas duras o extrañas para saber lo que realmente quieres. Me ha gustado mucho tu post.

Mond dijo...

Así es SU... no hay más que hoy... así es que ¡a disfrutarlo!

doble visión dijo...

Muy buen post Susy... creo que das en varias teclas a la vez, como si tocaras un acorde gigante.

beso
marcelo

yraya dijo...

Niña, que pedazo de post has colgado, verdades como puños por todos los lados, jo, que claridad de ideas.
Besotes

lito dijo...

Aprender y aprehender, es la piedra angular de la vida. Aprender aprendiendo y aprehender los momentos que te brinda tu vida. Un beso.

Rubén dijo...

joeee buenisimo al post , este llega al alma de verdad increible , mientras leia mi cabeza asentia buenismo buenisimo

Ana dijo...

Perlas de sabiduría, susana! Con el tiempo aprendemos, pero jamás había hecho una lista de las cosas que aprendemos...y son muchísimas. Poquito a poquito aprendemos a ser felices.
Besos!

El futuro bloguero dijo...

No adivino de quien es el fragmento.

Besitos guapa.

cuatropelos dijo...

Con el tiempo te das cuenta que el amor no solo consiste en besos y caricias, a veces los silencios y el respeto demuestran un amor más profundo.

Enhorabuena por la entrada. :·D

Saludos su.

donde duende??? dijo...

y yo por aqui a estas alturas sin peinar y sin comentar¡¡¡¡si es que... y mira que he vendi veces a visitarte pero nunca comentaba¡¡¡¡a mi tambien me vale¡¡¡jajaja... sobre la cancion que has puesto... pues que es una de mis preferdas¡¡¡esta chula chula¡¡¡¡como la autora de este blog¡¡¡¡jajajja...

besos

Pd: se nota mucho el peloteo para evitar la colleja???jejejejje...

Lundra dijo...

volver a leerte es como ir a un hospital de corazones y que te hagan una cura especial, eso eres una enfermera de sentimientos, un alma de abrazos, y haz el favor de recoger ese corazón de la basura, que no, ese sitio no es para el tuyo, desde luego. Te había perdido la pista, estuviste tiempo sin escribir y luego llegaron malos tiempos para la lírica en mi empresa, y ahora sin saber muy bien a quién he engañado, jejejeje, bueno sí lo sé, pero me lo callo, he conseguido volver a entrar y es un placer un verdadero placer volver a leerte. Su, aquel no sepa ver el valor que tienes, no te merece, no merece ni un suspiro de tu parte, eres muy muy especial, muy muy increíble, muy muy grande. un besazo