noviembre 02, 2008

... "necesito de ti de vez en cuando, de ti de vez en vez,
sin ti de cuando en cuando"...

Carlos Chaouen


Hoy estaba arreglando mi armario (era un desastre) ya que había ropa de verano, entretiempo e invierno, toda mezclada, no sabia por donde meter mano, así que directamente vacié todo el contenido sobre mi cama y empecé desde cero. No me apetecía hacerlo pero a estas alturas de la película si quería vestirme mañana era absolutamente necesario, así que empecé y acabé (no escucho vuestros aplausos, soy una campeona eeeeeee) lo he mirado ya dos veces por que da gusto ver algo bien hecho..ordenar el armario ha sido un acierto, a pesar de que me ha costado tela em.
Pero lo que yo quería compartir con vosotros jeje es sobre las repercusiones de nuestras decisiones y lo que implica el arriesgarnos (vale el ejemplo del armario es algo mínimo y sin riesgo jeje pero bueno). La cuestión es...¿alguna vez habéis sentido unos deseos incontenibles de hacer algo a pesar de que interiormente salta una luz de alarma que te dice que vas a salir mal parada?,o por el contrario ¿habéis sentido la satisfacción de ver que una decisión arriesgada os regalaba algo muy especial? Ese deseo de dejarte llevar por algo que te aporta tanto pero que también en ocasiones puntuales te produce un dolor indescriptible, eso según un señor con un nombre muy raro tiene una definición (más o menos) como lo que intento describir yo.






EPICUREISMO:
"El epicureismo define el placer como sentimiento afectivo, acompañado de diferentes experiencias, un placer calculado, basado en la moderación, ya que los placeres inmediatos o en exceso, a la larga producen sufrimiento..."

Epicuro proponía la realización de la vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y dolores, pese a que el placer es un bien y el dolor un mal, en ocasiones debemos rechazar placeres a los que les siguen sufrimientos mayores y aceptar dolores cuando se siguen de placeres mayores. La razón representa un papel decisivo en lo que respecta a nuestra felicidad, nos permite alcanzar la total imperturbabilidad (ataraxia), la cual Epicuro compara con un mar en calma cuando ningún viento lo azota y nos da libertad ante las pasiones, afectos y apetitos...

Y después de todo esto(y sin ser yo filosofa jeje, sigo siendo payasa jiji)...siempre hay que respirar dos veces para tomar la decisión adecuada...o no, ¿os movéis alguna vez por impulsos? sin pensar mucho en las consecuencias que eso conlleva, o por lo contrario, ¿medís cada paso que dais? ufff yo la verdad, intento medir mis decisiones(voy aprendiendo de a poquito) pero muchas veces soy de impulsos...ainssssss que lio... solo soy una mujer normal...

Aquí os dejo una canción que me encanta, llevo días con ella en la cabecita y una cita para pensar un poquitin sobre lo dicho...besos para todos, su.




22 comentarios:

Susana dijo...

FELIZ LUNES A TODOS, aquí os dejo la letra de la canción por si os apetece leerla despacito, y me piro a la cama que son las 1...besos a montones...

Quisiera darte el mundo entero,
la luna, el cielo, el sol y el mar,
regalarte las estrellas
en una caja de cristal.

Llevarte al espacio sideral
y volar como lo hace Superman...


Quisiera ser un superheroe
y protegerte contra el mal
regalarte la Vía Láctea
en un plato de cereal

Llevarte al espacio sideral
y volar como lo hace Superman...


Me tienes tan debilitada,
todas mis fuerzas se me van si estás aquí,
y mis poderes no son nada,
me siento tan normal, tan frágil tan real.

Me elevas al espacio sideral,
tal como lo hace Superman...


Quisiera hacerte un gran poema,
usar el cielo de papel,
tomar las nubes como crema
y hornearte un super pastel.

Llevarte al espacio sideral
y volar como lo hace Superman...


Me tienes tan debilitada,
todas mis fuerzas se me van si estás aquí,
y mis poderes no son nada,
me siento tan normal, tan frágil tan real.

Me elevas al espacio sideral...


Me tienes tan enamorada,
todas mis fuerzas se me van si estás aquí,
y mis poderes no son nada,
me siento tan normal, tan frágil tan real.


Me elevas al espacio sideral,
tal como lo hace Superman...

TOROSALVAJE dijo...

Más que por impulsos me muevo por intuiciones.

Los razonamientos los utilizo para el trabajo y poco más.

Las intuiciones acostumbran a no fallarme, cada año menos, supongo que hay un bagaje de experiencias en mi vida que permiten que eso se produzca.

Y desde luego para los sentimientos no permito que la razón ni él cálculo intervengan para nada porque sé que eso va abocado al desastre.

Besos.

Bloggesa dijo...

¡Feliz lunes!
Bueno, el señor Epicuro tal vez no contaba con que a veces se aceptan placeres sin saber que luego puede haber un sufrimiento posterior.
Y que a veces, aceptamos un sufrimiento porque luego habrá un placer y, al final, éste no se logra.

A veces, siguiendo un impulso (o intuición, como apunta Toro Salvaje), aciertas y otras veces lo haces midiendo los pasos. Nunca se sabe qué puede ser mejor, porque no podemos volver atrás para comprobarlo.

A veces, es casi mejor ser objetiva y ver qué beneficio real se puede sacar de eso y si merece la pena.

Jeje, plas, plas, plas (por el armario).

Besos, guapa.

miguel dijo...

Pues soy una persona bastante racional y supongo que cada vez, mientras mayor me hago, tomo decisiones más meditadas. Aunque siempre está bien dejarse llevar por la intuición o por lo que sea de vez en cuando... Hay que saber cuando.

Besitos.

juan rafael dijo...

Que complicado el Sr. Epicuro ¿vecino tuyo?
Yo cuando pienso mucho, pierdo el tren y la verdad es que nunca pienso y siempre lo pierdo, así que como que no estoy para dar muchos consejos en ese sentido, je,je.

Carlota dijo...

uf... bueno, pues tengo mis impulsos, de vez en cuando, que no dudo en seguir cual boa a un fakir (:P pareado)... me equivoco a veces, pero no me arrepiento de ninguno hasta ahora... aunque haya sido una catástrofe, siempre sacas algo positivo, y no es decir por decir... de todos modos, mi intuición es bastante buena :). Un muac! (la canción no la había oído nunca, pero mi hija ha venido: mamá, esa es de... )

Mond dijo...

Jajajaja, el comentario de JUAN RAFAEL me hizo reir mucho.

Hay cosas que se dicen, otras que se dicen a través del silencio. El placer "con medida" es rico, pero de vez en vez es delicioso excederse, ¿no crees?

Bloggesa dijo...

¿Por qué has puesto un sudoku, malvada?

txusman dijo...

los que tenemos madera de héroes tenemos por costumbre darnos hostias por el bien de la comunidad.... no es que me guste, pero es lo que tiene ser un super-héroe...
saludos.

txusman dijo...

... y respecto a este tal, epicureismo... que deje de beber... buhoooo!!! que tio mas raro...

Susana dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS

Me ha gustado eso de que te mueves por intuiciones, Toro, eres de esas personas que respiran y se dejan llevar no? besos sin cálculo jeje


Señorita Bloggesa es que creo que el Señor con nombre raro, no era medium jejeje sino filósofo, porretico... y si, estoy con vosotros en movernos por impulsos, pero tb acojona un poco em...gracias por tu objetividad jajaj y por el aplauso, por cierto que te pasa con los sudoku?? no te gustan?? besos y pedorretas...

Querido Miguel lo malo de meditar todo es que se pierde cierta chispa no? besos llenos de chispitas

JA JA JA Juan Rafael no es vecino mio, me da a mi que era valenciano jajajaja y que tu no piensas? jajjajajjaja en fin...déjate de trenes, mejor un yec privado de esos jajaja besos con y sin sentido...

Respira Carlota es bonito tb dejarse llevar por los impulsos em? y sobre todo el no arrepentirse de ellos, lo mejor.
En cuanto a la canción Jessy y Joy los conozco hace una año y algo pero ahora son muy conocidos por aqui por la canción de un culebron...besos sin fakir de por medio :)

Hay silencios que hablando tanto, ¿verdad Mond? me encanta la palabra placer,con excesos incluidos jajajja, besos mimosones jaja sin medida para ti


Mi Héroe favorito Tuxman, no has pensado en ponerte algun tipo de protector jejeje anti ostias?, en cuanto al Señor del nombre raro, si, al final lo llevo a un centro a desintoxicarse jejeje besos de una woman sin el super delante.

Maria Cristina dijo...

que buen post de veras no hay nada como caminar y verl o hermoso de tu vida, saludos

Ariadna dijo...

Feliz lunes Su! hoy conocí a una persona maravillosa, con tortícolis pero maravillosa. ¿Qué podía decirte? a excepción de que la tortícolis es un proceso frecuente y benigno, aunque doloroso. Es curioso, pero a veces ocurren cosas muy especiales en mitad de un lunes. Sonreí cuando marchaste y reconocí, hoy más que nunca, tu capacidad para hacerme sonreir. Espero que te mejores Su, espero que te mejores personita maravillosa.

Conciencia Personal dijo...

Me contengo mucho en ciertas ocasiones y en otras me desbordo sin pensar en hacer el ridículo, me gusta disfrutar los impulsos locos, dejarme llevar, ser ligera y flotar....

besos...

Susana dijo...

Buenos días a todos


Si Maria Cristina paso a paso, despacito y con buena letra jejej, muchas gracias, besitos su


Madre mia Ariadna me has dejado con la boca abierta jajaaj si sumo dos mas dos jaja eres alguien del personal que me atendió ayer jajajaja pero claro, solo tu lo sabes ainssssssss dimeeeeeee, mandame un mail pleaseeeee besos y abrazos, con ganas de dartelos en directo, su

sonrisasparati@gmail.com


Querida Monique contenerse a mi parecer no siempre es lo mejor porque pierdes de recibir o dar muchas cosas, me encanta eso de impulsos lokos jajaja besos repletos de lokura para ti

pez dijo...

Tengo que llevarte la contraria y puede ser que está sea la primera vez pero no me aguanto lo siento me he dejado llevar por un impulso no se si epicuriano o como se llame.

Lo de ordenar el armario si que es algo que tiene mucho merito por lo arriesgado que es y si encima lo vacias mas aún o es que no has oido hablar de la cantidad de monstruos espantosos que hay dentro.

Una vez realizada está pequeña corrección, yo si que me he dejado llevar por alguna decisión aunque supiese que me iba a llevar un ostion de los gordos pero como sabía que la experiencia iba a ser tan buena que merecia la pena el ostion.

Ana dijo...

Jo, no puedo escuchar la canción, no sé que le pasa a mi cacharro...
Bueno, sobre las decisiones, yo soy libra y me cuesta tomar decisiones...sopeso pros y contras...y finalmente se me va la olla y hago algo por impulso jajaja :)
Me anotaré lo de Epicuro para encontrar un equilibrio y llegar a la ataraxia esa xD
Besos

Alatriste dijo...

Me encanta Chaouen y tenías razón, este blog es todo un regalo. Me di un buen paseo y me empapé de tus palabras. Pero sin duda, tu magia reside en tu sonrisa.
Gracias por todo lo que haces por mí, amiga. Eres un encanto. Un beso muy grande y sigo intentando aprender lo que significa esa rara palabra que me dijiste. A ver si me aclaro de una vez. Cuídate.

TINTA DEL CORAZON dijo...

"Don epicuro no tiene cura....dale rienda suelta a la alegría,intuición razonamientos.. dejenme de joer con eso.. a mi
con una sonrisa me alcanza y sobra..
cariños.

Anónimo dijo...

he elegido el día en que me revienta el techo de la cocina y medio edificio viene a mi casa para dejar los trastos en la pila sin fregar y la habitación hecha unos zorros (sí, la llave del agua está en mi cuarto y han visto la maleta abierta llena de sujetadores) así que sí, voy a dejar el ordenador y limpiar de arriba a abajo mi cuarto para cuando vengan mañana los del seguro a mirar el agujero del techo de la cocina... jajajajaja lo digo en serio y lo sabes!!! (qué fuerte es mi vida)

SOMEZING

lito dijo...

Yo me considero un hedonista nihilista materialista. No puedo tomar decisiones impulsivas. He de meditarlo todo y tenerlo todo bajo control. He de visualizar todas las opciones posibles y después tomar aquella que me dé más placer y me conlleve a una deliciosa autodestrucción regada de placenteros deleites de los sentidos. Un beso.

Sihri dijo...

Cada uno es como es, yo no soy muy impulsiva y es como todo hay momentos en los que eso es bueno y otros en que es malo.
Lo único que puedo decirte es que en momentos bajos o de malestar hay que pensar más y no dejarse llevar demasiado por los impulsos, no vaya que luego uno tenga que arrepentirse para siempre.
Para mi esto de bloguear fúe un impulso, y ya ves, llevo más de un año paseandome por estos lugares, ... te aseguro que hay momentos en los que me arrepiento, pero también hay otros en los que disfruto leyendo o sonriendo con algunas personas como por ejemplo tu. Que seas muy feliz !!!