diciembre 19, 2008


"Cuanto más trabajen mis pueblos, menos vicios habrá"
Napoleón


Yo no soy filósofa, soy payasa, pero bueno, quizás sería una mezcla interesante, el pararse un ratito a pensar en como va el mundo jejeje de mal en peor, dice una amiga abuelilla que tengo. Tengo la mala costumbre de leer la prensa diariamente y ver las noticias y claro, eso a la larga me va a producir una ulcera de tres pares de narices, pero yo si ahí...masoquismo le llaman, en fin, que en medio de esa fustigación, escuché una noticia que me sirvió como buena sesión de risoterapia y la noticia es esta:
La ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales
jeje vale, ya entendéis el por qué de mis risas no? yo paso de ponerme de mala leche, solo me río de algo sin sentido. La idea es que veamos a nuestros hijos en foto, que se cuiden solos (y así nos quejamos luego de adolescentes rebeldes) o que contratemos a una persona que tendrá que estar las 65 horas también y encima por menos dinero...es algo que no tiene ningún sentido, siempre he entendido que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, no quiero la esterilidad de una vida ajetreada(creo que ese es el problema), si no tengo cuarenta juguetes en casa no pasa nada, prefiero jugar con dos pero con mis hijos, hay demasiado consumismo, y claro si quiero tener el mejor coche, el mejor piso, los mejores muebles, la mejor ropa, el mejor pecho ,la mejor boca...eso señores, hay que pagarlo, pero de donde? del tiempo que poseo, invertido en más trabajo para ganar más,. Aunque eso es relativo porque hay mucha gente que se parte el lomo trabajando y siguen cobrando lo mismo. Vale, lo admito , se que no valgo para filósofa, pero me he quedado mu agustito...yo solo me pregunto, con esta noticia es donde queda nuestro derecho a la pereza? como diría el señor Lafargu...¿y vosotros que pensáis?¿menos quererlo todo y más tiempo para disfrutar de lo sencillo? ¿demasiada explotación? venga, no vamos a salvar al mundo por nuestros comentarios pero nos quedamos muyyyyy agustito.



16 comentarios:

juan rafael dijo...

Precisamente, ayer por la tarde fuí a la manifestación en contra de ese horario absurdo y de que el Gobierno le dé el dinero a los bancos, pero estuvo muy mal convocada, ya que de una petición justa se convirtió en la pataleta típica de cuatro rojillos.
Si la demanda es justa y mayoritaría ¿a qué vienen tantas banderitas políticas? ¿cómo pretenden exigir una huelga general contra la crisis si con sus símbolos están restringiendo a los demás?
En fin...

juan rafael dijo...

¡Uy! Releyéndolo parece un mensaje algo facha y no. Sólo he querido expresar que sobran banderas políticas del partido que sean ante peticiones justas.
Es como el "No a la guerra", se convirtió en algo partidista.
¡Vaffanculo a tutti politiqui!

atikus dijo...

la verdad es que cada vez creo mas en eso de auto abastecerse, jeje, si pudiera me fabricaría mi propio ordenador, los muebles, la ropa, tendría un huerto, yo que se siempre me gusto esa canción de paralisis permanente, "autosuficiencia", no por ser anticocial, sino por ser libre y si alguien no le trago decirselo a la cara, ahora parece que cada vez uno esta más atado a las super grandes compañias, de telefonos, gas, electricidad, incluso parece que la economía necesita de los estados para vivir, vamos, que todo depende de todo, nada es independiente, que horror, con lo que me gusta a mi eso de ir a mi bola...

jope que rollo he metido no?

pues eso cuantos menos cosa necesite uno y de menos gente mejor ea!

bueno a la gente si la necesito ;)

besitos

David Carrascosa dijo...

DERECHO A LA PEREZA!!! Y dices que no eres filósofa (filosofesa, jeje)??

Tenemos que hacer algo, me apunto... soy un perezoso profesional, aunque no pueda demostrarlo en toda su dimensiómn.

Un beso!! Bueno, DOS!!!!

El futuro bloguero dijo...

Tú qué crees. Si mi blog es el Lazy Blog y yo soy el futuro bloguero, perezoso en el mundo entero.

Lo que no me da ninguna pereza es pasar a leerte y darte un besote de vez en cuando.

Muack

Belén dijo...

Yo creo que tu si eres filósofa... por muy payasa que seas... :)

besicos

Mond dijo...

Yo me manifiesto con ustedes desde acá. En México se tienden a copiar esas reformas europeas y gringas, no importa si sirven, si son justas o no, etc. Sólo copian... en fin, yo voto por el derecho a la pereza.

¡Besitos!

La Loca de la Sonrisa dijo...

El día tiene 24 horas. ¿¿Es que con ese horario se piensa alargar??
En fin, siempre nos quedan las payasas tan guapas y apañas como tú que nos alegran.
Besotes

TOROSALVAJE dijo...

Nos están recortando derechos sin parar desde hace años. Y cada vez iremos a peor, la globalización hace que tengamos que competir con países que tienen peores condiciones laborales y eso lo vamos a notar, de hecho ya lo estamos notando.
De momento se ha parado, pero no cejarán, lo volverán a intentar.

Besos.

TINTA DEL CORAZON dijo...

"Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos....dicen que eso de las 65 hs es para el control de la natalidad...quien puede hacer todo y encima estar fresca como una lechuga para una luna de miel por noche...
cariños

ISOBEL dijo...

que quieres que te diga, si cada vez nos tratan más como esclavos y nos volvemos mas deshumanizados, besos

lito dijo...

Pues sí que nos quedamos agustito, y nada más que por eso merecen la pena. Con respecto a las noticias, también soy masoquista, y leo la prensa cada noche antes de acostarme. Y creo que en estos tiempos que nos ha tocado vivir se está gestando una revolución que va tomando forma y que finalizará cuando nos desparasitemos de tanto político demagogo y que procura que los otros trabajes mientras ellos se tocan los que cuelgan. Francia, Grecia, Turquía, ...los jóvenes se echan a la calle para cambiar el mundo a través de la catarsis. A propósito, felices fiestas y besos.

Sihri dijo...

Lo que deberíamos conseguir es que dejaran de pagarles a los cabezas pensantes, porque son ellos los culpables, a ver si en vez de pensar tanto se ponen a trabajar y opinan lo mismo.

Y os dejo, que estoy trabajando, y como me pilleeenn ... JE !! JE !!

pez dijo...

Si se hubiese aprobado eso al final nuestra vida solo sería lo que pasa en el trabajo, no tendríamos mas porque no hay tiempo para mas.

Conciencia Personal dijo...

Y eso que son el primer mundo, te imaginas nosotros cómo estamos???

Feliz navidad amiga, te quiero, besos para tus niños, monique.

Lundra dijo...

MUY FUERTE, ya sólo el hecho de que alguien se plantee que trabajemos 65 horas semanales es muy fuerte, què pasa con la gente que está empezando, cuándo les va a llegar la oportunidad de que trabajar, si ya lo copamos todo los que estamos, nos van a instalar en los trabajos videoconferencias con nuestros hijos para poder verles??? empresas de mensajería gratuitas para poder enviarles los regalops de cumple, abrazos a la carta para enviar un abrazo a un ser querido por correo, ya que no podemos llegar a tiempo para dárselo. es muy triste, muy muy triste, pedazo insesatos, como bien se ha dicho por ahí arriba, si trabajaran un poquito, verían lo loco de su propuesta. un besazo enormee filósofa como la copa de un pino.