El otro día mi hija me dijo que si este año no decoraba el blog y la verdad, no tengo ganas. Siempre he pensado que me gusta mucho la navidad, pero en si lo que me gusta es todo lo que implica, ya no el materialismo que nos envuelve, sino el hacer mil cosas en familia, las felicitaciones navideñas que siempre hacemos entre los tres y mandamos a la familia o los amigos, las comidas que preparamos , como decoramos la casa y veo disfrutar a los pequeñajos paseándose por todas partes con purpurina de colores en las mejillas...no se, es algo especial lo que envuelve cada pequeño momento.
Sé que muchos de vosotros veréis la navidad como algo comercial etc etc, pero yo me centro en los recuerdos hermosos que viví con mis hermanos,haciendo juegos,comiendo castañas o las veces que nos hacíamos los dormidos para que no nos pillaran los reyes magos...
Diciembre en general me encanta. Pero este año siento algo diferente, mis circunstancias familiares cambian por momentos, malos rollos, vueltas extrañas y un sin fin de cosas que me hacen sentir muy insegura, tanto que es como si todo se volviera del revés.
Así que he decidido que este año las navidades serán tranquilas , voy a decorar si, a preparar los regalos para mis enanillos, veremos pelis, jugaremos o cocinaremos, pero este año, no voy a casa de nadie, ni voy a reirme cuando sinceramente no me hace gracia lo que la otra persona me dice, no voy a permitir que me manipulen ni me hagan sentir en la obligación de hacer algo porque otra persona dice que hay que hacerlo, estas son mis vacaciones en casa, unas maravillosas navidades en mi hogar. Y las vuestras, ¿como serán?, las pasareis con familiares, amigos , os vais algún restaurante supermegafasión jaja de esos en los que la gente paga con un hígado y parte del otro...o por lo contrario, rompereis un poco la rutina anual y cambiareis de planes. Sea lo que sea lo que hagais, dejaros llevar un poquillo...

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Olvídate de mi poema. No puedo escribir para que le guste a todo el mundo. Siento lo que te ha provocado.

Navidades?, yo ya deseo que venga el 7 de Enero.

Ah, y no dejo que me manipule nadie, ni hablar. Son fechas propicias para las manipulaciones y las coacciones morales propias de familiares sin escrúpulos. Pero yo no les dejo pasar ni una, fun, fun, fun...

Besos.
yraya ha dicho que…
No se si lo he dicho alguna vez, NO ME GUSTAN LAS NAVIDADES, son fiestas que no las siento, además eso, manipulaciones por todos lados, así que he llegado ya a un punto que he dicho basta, no lo que no quiero no lo hago, así que serán días como otros cualquiera y arreando que es gerundio.
Desde luego cuando se tienen los crios pequeños ya es otra cosa y además si te gusta la Navidad, aprovecha todo lo que puedas con ellos y disfruta.
Un besito guapa
isobel ha dicho que…
besitos y felices y acompañados días de diciembre, lo mejor la posibilidad de jugar con los pequeños, besitos
Ariadna ha dicho que…
Verdaderamente aquí no puedo ayudarte mucho, el pasado año me marcó demasiado, hace justo un año...pero te digo que igual un día, cuando sea mamá(eso espero) pueda recuperar algo de lo perdido. Me parece bien tu postura, haz lo que realmente te apetezca y disfruta con ELLOS. Mil besitos mi niña.
juan rafael ha dicho que…
Yo seré el gruñón que siempre soy en Navidad.
Bloggesa ha dicho que…
Sea cual sea el plan, hay que pasarlo bien.
Feliz y tranquila Navidad, polluela.
TINTA DEL CORAZON ha dicho que…
las navidades me traen recuerdos bellos de niño,cundo mi abuelamadre carneba un y asaba lechon hacia empenadas,chorizos caseros, morcillas,pizza al horno,pancasero parta que cundo terminara la fiesta todos se fueran con las bolsas llenas, en sus ultimos años entre todos sus hijos no podian, de mezqinos nomas llenarle la mesa...en fin sera que por eso detesto las fiestas ,cuando ella partió nunca mas los vi,o fui a visitarlos,los crece algunas veces solo con un cordial saludo,mandar tarjetas no,perfiero regalar libros para navidad.
cariños
pez ha dicho que…
A mi me encantan las navidades yo me lo paso de maravilla aunque estas navidades van a ser un tanto raras porque la gran novedad que a pasado y me lo pienso pasar de maravilla y no me refiero a la cantidad de regalos que este año si acertaran los reyes magos por lo bueno que he sido y quien diga lo contrario miente con lo que va a perder todos los regalos
Shirsti ha dicho que…
Susana, haces bien, uno tiene que hacer lo que le nace, hay "compromisos" y "compromisos", hay gente a la que atender pero no hay por qué ser hipócrita. A mi lo que más me gusta de las Navidades es la fiesta de Reyes, y no por los regalos, que ahora mis niños ya son grandes y ya no es lo mismo.

Te cuento: desde hace unos años participamos en la cavalgata de reyes, ja! ja! pero en mi familia somos de los que llevamos el carbón para los malos, así que el día anterior nos lo pasamos partiendo carbón ("de azucar") con martillo y escarpa, para que se pueda repartir entre muchos niños, y lo mejor de todo ver sus caritas, ... eso no se paga con nada: "a éste, a éste que es muy malo", "a mi no que he sido bueno", además pintamos las caras de negro (al que se deja) y es toda una fiesta, difícil contar todas las emociones que se pueden vivir en esos momentos. Tu de esto seguro que entiendes, ... lo mejor los niños, su inocencia, sus emociones, no hay que perdérselo, ... y no hace falta que sean tuyos.

Que lo pases muy bien, ... y que te traigan una "tele" ja ja ja!!!

Felices fiestas!!
Mond ha dicho que…
En casa con la familia extrañando a mi Ma. Yo quiero castañas como cuando era niña :)
Ariadna ha dicho que…
Qué linda la foto Susanita!
txusman ha dicho que…
yo me quiero ir con mi autocaravana al mar... ya veremos.
La navidad no va conmigo....
Anónimo ha dicho que…
Las de siempre, en casita con la familia, viendo pelis empalagosas, y jugando a algún juego de mesa típico hasta altas horas de la noche sentados en el braserito =)
Abrazo,...
y sonrisa :)
Anónimo ha dicho que…
Cóm0o mola la peluca roja... porque imagino que será una peluca...
:-)
... las navidades .... creo que ya me he cansado de despotricar todos los aos llegadas estas fechas de estas fiestas.
Vale, son unas fiestas lucidoras, y no dudo que los críos disfruten como enanos .... espero poder reavivar la magia de esas fechas gracias a Eric, mi tesoro de doce mesecitos recién cumplidos.
Pásalo muy bien, no te dejes apagar por los malos rollos que te rodeen a veces, disfruta de las cosas bonitas e irrepetibles que tienes, y que seguramente miles de personas darían lo que fuera por tener ...
Felices fiestas !!!!!
María B.O. ha dicho que…
Bueno, sabes? yo me siento así. Cuando tengo un minuto para pensar empiezo a darme cuenta de lo malos que han sido los últimos meses y de que parece que no se sale de una, que ya se está metiendo la pezuña en otra.

A mi las navidades nunca me han gustado porque parece que es una época de alegria y festejos. De confetti y matasuegras. Y todo porque sí. Porque alguien te dice que tiene que ser así.

Pues estas navidades las pasaré como tú. Rodeada de la gente que yo quiera y cuando a mi me apetezca. Creo que ha llegado un punto en el que mi cabeza se merece un descanso.

Así, que te entiendo perfectamente
Conciencia Personal ha dicho que…
Linda, bonita fotografía la "payasita", luces hermosa...

La crisis económica hace estragos, otros tiempos serán para viajar, vacacionar. La pasaré en casa, trabajando, leyendo, comiendo mucho, ja, ja...

Un bloguero amigo, amenaza con visitarme en estas fechas...
besitos navideños, monique.
MarySandel ha dicho que…
A mi la navidad si me gusta, hay muchas cosas buenas.. como mas tiempo con la familia y un exceso de comida... :D
donde yo vivo es muy pequeño y en navidad todos mis amigos regresamos al pueblo por vacaciones de la universidad!
un abrazo gigante y que la pases rico con tus hijos!
Como dice mi abuela:
el momento mas oscuro de la noche es justo antes de amanecer... que todo se mejore!
Por cierto
que linda foto! :D
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
...la vivas como la vivas espero que la disfrutes con tus pequeñajos sonriendo.

Yo las pasaré en familia...

Besotes
Barajas, distrito BIC ha dicho que…
Querida Susana, las Navidades me confunden. Huyo de ellas pero al final me atrapan.

Espero que estan respeten mi integridad física; la moral... Bueno espero sobrevivir.

Por cierto, una foto genial la de la portada. Eres un cielo.

Espero que lo pases muy bien con tus chikis. UN BESO!!!
atikus ha dicho que…
De restaurantes megafasións nada de nada, de superregalos tampoco, y comilonas cada vezmenos, pero quedar con los amigos y en casas, mucho, salir a hacer cosas como ir al cine o jugar un partido de futbol, quedar cio peques de amigos ...se puede celebrar de muchas maneras, eso si cosas que a uno le apetezca, y de buen rollo, y si algo hay que hacer de vez en cuando para ayudar a los demás tampoco viene mal ¿no?, asi que sobretodo poner buena cara a las pocas cosas positivas que hay digo yo, que si encima la gente sale corriendo porque pasa de ser feliz, jeje...mal asunto!!

asi que yo de momento lo paso sonriendo, con mis momentos de bajón, pero sin que se note ;)
bss
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí la Navidad cada vez me gusta menos. La temo y lo paso mal en estas fechas. Me pongo triste y todo me recuerda al pasado. En fin, te echo de menos niña. A ver si apareces y me animas un poco. Un beso fuerte, Su. Cuídate.

Entradas populares