Erase una vez un país no muy lejano, en el que los niños iban solos a la escuela sin más compañía que sus amiguitos y con la confianza plena de saber que los mayores se preocupaban por su bienestar; había alegría y aventuras, peleas y reconciliaciones , miedo y valentía, pero sobre todo, compañerismo. Los padres estaban pendientes de sus hijos , jugaban a la peonza con ellos, al parchis, revisaban y firmaban sus tareas...eran tiempos de tranquilidad. Pero todo pasó al olvido cuando llegaron la modernización, el feminismo, los sueldos basura y la inflación , tales cosas hicieron que aunque papá trabajara todo el día , el dinero no alcanzara para comprar la tele de plasma, la videoconsola, la apariencia deseada y más cosas superfluas, así que mamá tubo que salir en su ayuda. De repente todo cambió,la hipoteca, el coche, la tecnología y una larga lista de facturas pasaron a ser la prioridad, esto dejó a la familia partida en pedazos y los niños se convirtieron en huérfanos con padres vivos.

Ayer leí esto, estoy de acuerdo en algunas cosas, como la referencia sobre el materialismo, y la falta de responsabilidad paterna, hay otras que me parecen una ironía, ya que creo que eso es algo que ambos padres tienen que asumir, no solo la madre o el padre, aunque al final son los niños los que han pagado el pato, del montón de pequeñas cosas que han llevado a esto.Ahora muchos niños tienen en casa una guardería llamada tele con profesores particulares para casi todo, llamados Wii, hay comida siempre lista en la nevera para calentar en el microondas ,mientras juegan con sus ds y charlan con una perrito, al que le limpian las caquitas, esperando a que lleguen sus padres. Niños con su juego de llaves, sus móviles y su cartera llena...no sé, lo leí y me hizo pensar y vosotros, ¿que opináis?
Por cierto, feliz fin de semana a todos.


Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Estoy totalmente convencido que la culpa es del egoismo y la ignorancia de los padres, que prefieren consentir que educar.

Y así nos va luego...

Una forma diferente de ver esto mismo, de las consolas, ya no se juega en la calle, etc, pero superdivertida...es un vídeo llamado Esto ya no es lo que era, que ha ganado un premio de cortos.

Te partes. Te pongo aquí un enlace.
Ya me dirás si no es genial

Besos.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Lo tengo clarísimo.
Hemos ido a peor pero a mucho peor.
En un par de generaciones la familia ha disminuido y ha pasado a ser una caricatura de lo que fue.
La mujer es la que más ha perdido, por desgracia, ahora tiene que trabajar fuera y en casa porque los hombres no comparten las tareas domésticas en igualdad con ellas.
Los niños son los gran olvidados de esta locura social en que hemos convertido la vida.

Besos.
juan rafael ha dicho que…
Las Navidades tienen la culpa de todo, que es cuando llegan todos los avances que alienan a la sociedad.
Te lo dice un enano gruñón.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Alguien dijo una vez que teníamos lo que nos merecemos. Y es que hemos dejado que nos engañen con falsas promesas de políticos mediocres, que hoy por hoy tienen sumido al país en una crisis, no económica, sino a todos los niveles humanos. Pero sería peor si el alcalde de tu ciudad te prometiera que los yonquis aparcacoches -conocidos como "gorrillas"- serían reinsertados en la sociedad como canguros que acompañan a tus hijos al cole y "protegerlos" de depredadores sexuales mientras les enseñan por el camino como liarse un porro, como abrir un coche y puentearlo, o el sitio de menudeo (lugar donde se pasan drogas) más cercano al cole. Un beso y no desesperes que todo se arreglará.
indiocabreao ha dicho que…
Gran parte de culpa la tiene la televisión. Antes nos criábamos viendo sabadabada, la bola de cristal, los mosqueperros, etc. Ahora los niños lo mas infantil que tienen en la tele es el diario de Patricia :P

Besos hermanita.
Anónimo ha dicho que…
La vida moderna y la ansiedad de los padres están privando a los niños de la oportunidad "vital" de jugar al aire libre, advierten hoy 270 expertos en una carta enviada al periódico británico 'The Daily Telegraph'.

En la misiva, el grupo expresa el temor de que los videojuegos, el aumento del tráfico en las calles y el miedo de los padres a que sus hijos entren en contacto con desconocidos, están perjudicando el desarrollo a largo plazo de los niños porque no se les deja salir.

El grupo - formado por maestros, psicólogos, escritores de literatura infantil y otros expertos- pide que se vuelva a considerar la naturaleza y el valor del juego no estructurado para asegurar que a los pequeños no les falte la capacidad para desarrollar la creatividad y la independencia.

La carta, firmada, entre otros, por el novelista Philip Pullman y la experta infantil Penelope Leach, señala que la evidencia indica que hay un "marcado deterioro de la salud mental de los niños" por un "descenso en los últimos quince años del juego".

Los expertos indican en su misiva que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha encontrado que los niños del Reino Unido figuran entre los más infelices del mundo desarrollado.

Subrayan que el juego, especialmente el no estructurado, es vital porque desarrolla la coordinación física del menor, facilita el desarrollo social y fomenta la creatividad, la imaginación y la resistencia emocional.

Ahí queda eso.

P.D.: Precioso el vídeo.
yraya ha dicho que…
Susana, estoy de acuerdo en casi todo.
Quiero pensar que todavia hay padres que son responsables de sus hijos hasta que les llega el momento de "volar" y no quiero decir con esto que hay algunos que no lo sean, pero a la falta de tiempo de estar con ellos se les "rellena" dándoles de todo.
Todo es una rueda antes con un sueldo se podía vivir e incluso comprar una casa, hoy en día entre los sueldos mierdosos, las hipotecas por las nubes y el afán de consumo que tenemos tan elevado, y todo ello gracias a la sociedad en la que estamos inmersos, la consecuencia la estamos viendo ya...pero aún así veo que todavía hay gente con mucha cordura, sobre todo a la hora de educar a sus hijos.
jo chica, vaya rollo que te he soltado.
Ah el vídeo es guapisimo!!!
Que tengas buen finde, un besote
Pablo Vargas ha dicho que…
Ke lindo post amiga. Realmente me puso a pensar y reflexionar. Como cambian los tiempos. Antes todo era mucho mas sencillo.La felicidad, a pesar de las penas y las desgracias, todavia se respiraba en el aire.

Hoy vivimos una epoco confusa. Donde nadie sabe lo k quiere. Ojala podamos dar marcha atras y corregir. No quiero pensar en el mundo que heredaremos a nuestros hijos si no buscamos profundizar en las cosas realmente importantes.

Saludos amiga!!
txusman ha dicho que…
que cada cual tenga su conciencia...
por lo que me toca, mi trabajo y ganas de hacer bien las cosas no faltan...
halla cada cual...
Shirsti ha dicho que…
Susana, hay un refrán que dice: "de pequeñito se guía el arbolito".

Hoy en día nos lo ponen bastante difícil, a veces hasta se siente impotencia por no poder hacer las cosas como se quiere, pues hasta nuestros propios hijos nos llegan a echar en cara el que no funcionemos como la mayoría; pero bueno, supongo que todos intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos y aún así no siempre el resultado es el que se espera; lo que si tengo claro es que pasar de todo como hacen muchas personas (que en realidad son unos egoistas que sólo piensan en ellos y hacen lo que sea para que les dejen en paz) no es bueno y a la larga esa comodidad y dejadez se acaba pagando.

Pero no hay que ser injusto, también hay quien no puede o no sabe hacerlo mejor, ... hay de todo.

Ya sabes, a seguir guerreando y sobre todo a disfrutar y pasarlo bien "CON ELLOS", que cuando uno tiene hijos ya sabe lo que le toca.

Hasta otra !!
Dejame que te cuente ha dicho que…
cielo...estoy poco habladora estos dais...pero que lindo video...
y que lindo esta el "cumpleañero" en compañia de la payasa mas linda...¡¡¡
besos para los dos....
:-)

Entradas populares