Día Internacional contra la violencia de genero


Ayer no recuerdo donde leí algo y después de que se me pusiera el vello de punta y se me revolviera el estomago, decidí copiarlo en mi blog,lo  puse  porque  hoy es el día internacional contra la violencia de genero, por ello y uniéndome una vez más a decir No y Basta ,escribo este pequeño texto, advierto que no son palabras fáciles, ni agradables, pero son reales, así que aquí van:

"En Salamanca nos pegan. En Zamora nos violan. En Santander nos sacan los ojos. En Madrid nos apuñalan. En Barcelona nos queman vivas. En Nigeria nos apedrean. En Bangladesh nos rocían con ácido. En África nos cortan el clítoris. En Asia nos atan los pies o nos estiran los huesos de las piernas. En América nos hacen desaparecer. En Europa somos botín de guerra. Así es nuestro paso por el mundo. Si tú como yo, eres mujer, corres el riesgo de vivir este recorrido cruel y asesino por el globo terráqueo. Porque tú como yo, pertenecemos a la mitad de la población de este planeta que está amenazada por el tremendo hecho de haber nacido mujer."
 Y yo , si me permitis, prefiero seguir pensando en cosas menos agrias, aunque no pueda sacarme de mi mente, ni de mi corazón lo dicho antes, a pesar de  ello os dejo algo mágico para los oídos...

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida "
Federico García Lorca





Comentarios

indiocabreao ha dicho que…
Por un mundo sin violencia de ningún tipo.

Lo que no entiendo es pq lo llaman "violencia de genero", cuando en realidad se están refiriendo a "violencia machista" o "violencia contra la mujer".

Decir "violencia de genero" y referirse solo a la mujer, es bastante sexista y mas sabiendo que la violencia dirigida por la mujer hacia el hombre, también existe.

Saludos hermanita.
Pablo Vargas ha dicho que…
Me uno en este día tan importante para que se termine de una vez por todas la maldita violencia que azotado por siglos nuestra tierra.

Un enorme abrazo a la distancia, un gusto leerte de nuevo amiga!
O SuSo ha dicho que…
Podría rasgarme las vestiduras ante esta situación, podría decir que malos son, pero lo único que llevo dentro hoy es que lo siento.

Por todos los micro-maltratos y discriminaciones que he cometido o he permitido cometer en mi presencia; ya que son esas pequeñas cosas que se nos escapan, cosas sutíles como un silencio malencarado, un grito de odio, un desprecio irónico, un cortar la libertad...ese es el primer paso antes de que otra mujer sufra en silencio social o muera, por eso, por hombre y espectador pasivo en ciertas ocasiones, pido perdón con energía para no cometer el mismo error.

Un abrazo Susana.
txusman ha dicho que…
En mi casa no se viola, ni se pega, solo entendemos el respeto hacia los demás para tenerlo nosotros mismos.

NO, A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA!!!
Anónimo ha dicho que…
la violencia es la prueba racional de lo irracional que puede ser el hombre.... desterrarla es una tarea de todos....
un abrazo bebe
TORO SALVAJE ha dicho que…
Todo mi apoyo para erradicar esta lacra.

Besos Susana.
minino ha dicho que…
palabras duras... pero auténticas... y una gran selección musical... cordiales maulidos, desde Madrid...
Lucifer ha dicho que…
Que esto acabe de una vez. Somos más de la mitad de la población, y llevamos pagando toda la vida el mordisco de Adán a la manzana...

Entradas populares