mayo 18, 2012

Recordando y valorando...

Ayer por la noche escuche en las noticias mientras cenaba que había fallecido una cantante que marcó en cierta forma mi infancia con su música, Donna Summer,esta noticia me recordó la época en la que  yo tenia unos 7 u 8 añitos y me refugiaba en la música para olvidar los problemas que se vivían en  casa, mis padres se habían divorciado cuando apenas tenía 6 años y las dificultades iban creciendo día a día, había días que se hacia muy difícil hasta el respirar, entonces me refugiaba con mi hermana en una pequeña habitación en al que poníamos discos de vinilo y nos poníamos a bailar y a mover la melena alokadas jaja y empezábamos a reír y a disfrutar de nuestro micro-mundo, en el que la música nos envolvía y nos hacia sentir preciosas y únicas, danzando sin preocupación alguna. (más abajo os dejo una de las  canciones que escogiamos casi siempre)

Con el paso del tiempo te das cuenta cuando has crecido y miras hacia atrás, percibiendo los daños que todas esas circunstancias te dejaron, muchos de ellos han ido sanando gracias a Dios con el paso del tiempo, con el amor de la gente que te rodea, con el amor que tu misma te tienes, con el entender que tu no fuiste responsable de lo pasado porque simplemente eras una niña , un remolino pequeñajo con ojos grandes, susanita. Y aún a día de hoy te das cuenta de que cada día vivido, deja una huella en uno mismo y en las personas que más amas, también comprendes que cada decisión tomada afecta profundamente al engranaje , que es más valioso que el oro el expresar y verbalizar el amor a esos seres que amas tanto, empiezas a  valorar la amistad como un don preciado, cuidándolo, mimándolo, comprendes que la vida es demasiado importante como para perderla en nimiedades, entiendes que el amor de pareja hay que cuidarlo, hablarlo, entenderlo, expresarlo...por todo esto, decides caminar sin prisas,disfrutando de cada minuto, de cada segundo, de cada sonrisa, de cada gesto, de cada mirada, porque todo largo camino , empieza por un pequeño paso.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tengo muy buenos recuerdos asociados a sus canciones.
Que pena...

Besos.

O SuSo dijo...

El baile es lo mejor que hay en esta vida, despues de reir, amar, las caricias, un desayuno compartido, los hijos, el sol en la piel, la siesta, compartir una comida, beber agua cuando se tiene sed y jugar con un pequeño, pero si es de lo mejor que hay...

Aunque los pequeños nunca tuvimos responsabilidad de los juegos de los mayores si lo sentimos así, porque aún es ahora que no entendemos esas cosas que hacen.
Besines bailarines.

txusman dijo...

Ha pasado el tiempo... y yo sigo saltando y moviendo la melena alocadamente... a ver si lo importante de la vida radica precisamnente en eso, en disfrutarla.

La música y el dibujo marcaron mi adolescencia... y es hoy todavía que mi vida funciona a ritmo de rock y está marcada al carboncillo.
Un fuerte abrazo Amiga.

Marina elana dijo...

La lectura y la música marcaron mi adolescencia! Recordé hasta ahora la poesía, las novelas de teatro de «Moliere” y sobre todo “Simón de Beouvoire” de verdad, son días llenos de sonrisa y placer inagotable!
http://www.shoocare.es/promocion-fnac-8.html

Juliana ALvarez dijo...

hola

Juliana ALvarez dijo...

hola