Bébeme o cómeme...

Alicia en el País de las Maravillas
Capítulo IV
El Conejo Manda a un tal Pequeño Bill
 

A todo esto, había encontrado el camino de la preciosa habitacioncita, con una mesa en la ventana, y en ella (como había esperado), un abanico y dos o tres pares de minúsculos guantes blancos de cabritilla: cogió el abanico y un par de guantes, y ya iba a salir de la habitación, cuando sus ojos descubrieron un frasquito junto al espejo. No tenía etiqueta esta vez con las palabras "BÉBEME", pero de todas formas lo destapó y se lo llevó a los labios. "Sé que pasa "algo" interesante", se dijo, "cada vez que como o bebo alguna cosa; así que voy a ver lo que ocurre con esta botella. ¡Espero que me haga crecer otra vez, porque la verdad es que estoy harta de ser tan pequeñita!".
Así fue, en efecto; y más de prisa de lo que ella esperaba: antes de haberse bebido la mitad del frasco, se encontró con que tenía la cabeza pegada contra el techo y tuvo que torcerla para no romperse el cuello. Dejó el frasco apresuradamente, diciéndose: "Es suficiente; espero no seguir creciendo; aunque ahora no puedo salir por la puerta...¡Ojalá no hubiera bebido tanto!".
¡Ay! ¡Era demasiado tarde para ese deseo! Siguió creciendo y creciendo, y muy pronto tubo que ponerse de rodillas; un minuto después no había espacio ni para eso, y probó a tumbarse con un codo contra la puerta, y el otro brazo enroscado alrededor de la cabeza. Pero seguía creciendo; así que, como último recurso, sacó un brazo por la ventana, metió un pié por la chimenea, y se dijo: "Ahora, pase lo que pase, ya no puedo crecer más. ¿Qué va a ser de mí?" 
Alicia en el País de las Maravillas
(Alicia ANOTADA
Edición de Martin Gardner
Traducción Francisco Torres Oliver)
Lewis Carroll


Para ser sincera , este libro me encantó cuando lo leí, no tanto me ocurrió así con la película pero el libro me fascino, me encanto la manera tan extraña que tiene de desarrollarse todo , como se van enlazando los acontecimientos, uno tras otro. Ayer por la tarde hablando con una amiga recordé exactamente este instante, en el que Alicia se encuentra en un camino nuevo en el que tiene que decidir una vez más, ese cómeme o bébeme ¡¡¡me encanta!!! , siempre he pensado en ese instante , tengo una imaginación un tanto bicho y pensaba siempre en como se quedaría ella ahí desnuda, porque claro si se toma el bébeme la ropa se va al traste y el resto de los acontecimientos los vive ahí expuesta ante su desnudez,sin saber con certeza que va acontecer, que si se hace pequeña o muy grande, todo depende de lo que ingiera, todo sujeto a una decisión y a una acción.  ¿No os ha pasado nunca que os gustaría tener esa opción? en medio de las cosas que vives, poder tomarte algo para ser mucho más grande y mas fuerte, soportar lo que te acontece con mayor tamaño en todos los sentidos, ser como una torre fuerte, inalterable, firme...por otra parte, yo estoy un tanto cansada de esa opción, más bien estoy cansada de tener que ser siempre fuerte, cuidar de los demás, quizá ansío el poder dejar de controlarlo  todo y de sentir que si tu te desmoronas, todo se va a pique... es por ello que me atrae más la de volverme pequeñita , acurrucarme, dejar que me cuiden, que me arropen , poder encontrar esa jodida botella que lo haga todo pequeñito o muy grande , a gusto del consumidor. Pero no, no existe esa opción, solo existe la opción de buscar dentro de ti misma, un rincón en el que seas muy fuerte o muy pequeñita, un rincón donde aprendas a descansar de todo lo que te acontece , a perdonar las cosas que te dañaron, a encontrar la fortaleza necesaria para decidir por ti misma ser la mujer que eres o que quieres llegar a ser.

Comentarios

txusman ha dicho que…
la pócima cojonuda es la de poder elegir ser pequeño o grande cuando quieras y fuerte... siempre.
Aunque para pócima la de Obelix, que se cayó en la marmita de pequeño... y las cosa las sigue viendo igual desde entonces...
Nunca terminé de leer a Alicia y su pais "de las maravillas"... ni este... ni el de Pinocho... porqué?... eso es otra historia.

Un saludo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Las dos cosas!!!

Besos.
Recomenzar ha dicho que…
Intenso es tu blog
me ha gustado mucho

Entradas populares