Superwoman? no no,antropocentistaaaaaa jijijiji

 
Hoy en un rato que tenía justo después de comer, me senté en la mesa de mi cocina a leer un libro que había dejado mi hija (estudia cuarto de la eso) de ética , hojeando entre las páginas me topé con un termino que me resultaba familiar porque en otras ocasiones he leído sobre ello, en las páginas que fui leyendo hablaban sobre el ser humano y sus tendencias, formas, etc...pero el termino sobre el que cuestionaban era el Antropocentrismo, que es una corriente de pensamiento que afirma la posición central del ser humano en el universo,se caracterizaba por una confianza en el hombre y todo lo que sea creación humana también  una preocupación por la existencia terrenal y los placeres que ofrece.Pero sinceramente eso son palabras muy enrevesadas, si me pongo a pensar en ellas quizás no saque en claro la esencia de lo que a mi me ha resultado importante, ultimamente hablo mucho con alguien que aprecio mucho sobre mirar hacia dentro de uno mismo, no olvidarse de las múltiples dimensiones que se encuentran en el ser humano, quizá porque como madre algunas veces hay un riesgo muyyyyy finito de olvidarte de ti misma y centrar todo lo que eres y lo serás en torno a esas personitas que dependen de ti, la cuestión es si eso es sano para uno mismo e incluso para esas personitas y veo claramente que en el volcarse en otros es algo maravilloso pero sin perder la el rumbo de mirar hacia dentro de uno mismo , de los sueños, las metas, los ideales por los que deseas luchar y trabajar a diario, y aunque el antropocentrismo es algo mucho mas amplio que lo que mi mente finita puede siquiera llegar a explicar , no olvido lo que decía Rene Descartes " Pienso luego existo" así que mientras pienso y me como las pocas neuronas equilibradas que quedan en mi mente limitada estoy existiendo, viviendo, sintiendo, respirando, sonriendo, bailando, amando, llorando...en fin, que ahora mismo, me encuentro en un momento de mi vida en el que aplico otro termino recurrente de la literatura que usó creo que por primera vez Horacio que literalmente significa en latín "aprovecha el día" el Carpe Diem y despues de esta comida de tarro mía que os he metido, lo resumo, que decido vivir el hoy , porque el mañana no está asegurado, aunque no se si tiene algo que ver con el antropoleches ese o el carpe diem de las narices, pero oyes...voy respirando.

Comentarios

1/JSpan_PESO ha dicho que…
Yo, Susana, como buen libra que soy intento siempre buscar el equilibrio en cualquier faceta de mi vida.
Creo que hay un término medio entre la dedicación a los demás y la felicidad personal.
Reconozco que a estas alturas de la película hay sentimientos que ni quiero ni puedo controlar, pero eso es harina de otro costal.
Tiene que existir ese término medio que permite a una persona ser feliz sin sacrificar el amor maternal o la ayuda al mas cercano.
Hace tanto tiempo que me di cuenta que solamente podemos vivir una vez...
Siempre he peleado por lo que he querido, jamás me he rendido ante una dificultad, siempre he tenido lo que me he propuesto, jamás lo haré...
Busca el equilibrio Susana, vive el presente como si fuera el último día, no pierdas de vista el futuro, afróntalo sin miedo y que no te abrume el ruido que hace al acercarse.No mires atrás sino para no cometer los mismos errores.
Camina Susana, camina, aunque sea despacio camina, por que como dice una máxima en mi vida, "Si mueves los pies, el cuerpo te sigue...
Sueña y haz tus sueños realidad, porque te aseguro que nadie lo hará por ti.
El equilibrio que te menciono no se encuentra, él te encuentra a ti, por eso mi consejo más sincero es VIVE,porque en todo momento, algo maravilloso está a punto de suceder...
Como siempre un video:
https://www.youtube.com/watch?v=qdrB5glVwAM
Bikain ha dicho que…
:-)
1/JSpan_PESO ha dicho que…
Q_o

Entradas populares