Necesidad


Hoy al medio día me puse a ver las noticias, mi hija de quince años estaba a mi lado mientras subliminalmente  andaba diciéndome que "necesita" unos zapatos muy chulis que ha visto y yo pendiente de el telediario... que si un político dice esto, que si otro le da  la replica, que si suben  los intereses de la luz, el agua, las hipotecas, mujeres maltratadas, niños abandonados, hombres gritando libertad encaramados sobre una endeble verja metálica, gente que no tiene para comer ,personas que no tienen para pagar la luz...y en medio de todo eso, fundaciones que se pervierten ante el poder del dinero olvidando el porque existen, jueces que pierden el tiempo pagado por todos nosotros en anular canales de televisión en lugar de juzgar cosas que verdaderamente son importantes, en medio de toda la información que recibía le digo a mi hija, ¿Esther, dime que significa para ti, la palabra necesidad?, después de casi veinte minutos vendiéndome la moto como la mejor empresa de marketing del universo, llegamos a la conclusión de que no son tan necesarios esos zapatos y de que puede sobrevivir sin ellos, pero yo me pregunto que personas estamos siendo en el día de hoy todos nosotros, vemos demasiado a nuestro ombliguito...¿el ser humano ha perdido el norte? ¿ha perdido la esencia de lo que es verdaderamente importante en pro de lo banal? Tan ciegos estamos que pasamos por delante del dolor del otro sin siquiera mirarlo, sin apreciar la comida que ponemos en la mesa, la ropa que llevamos sobre nuestra piel, las tecnologías que disfrutamos, los coches que nos llevan de un lado al otro, la luz que nos alumbra, el tomarte un refresco en una terracita, el comprar unos zapatos, un vestido...uffffff últimamente todo creo que pienso demasiado o demasiado poco, ya no lo se...
Pero yo creo que si pienso en la palabra necesidad, creo que lo que  necesito son palabras dulces, sonrisas inmensas, abrazos eternos, el alimento justo para traerlo a la mesa cada día, amor firme , apasionado, seguro, bello...necesito saber sanos a los míos, necesito paz y el trabajo necesario para tener  una vida digna  para la gran mujer que soy.

Comentarios

Susana ha dicho que…
Ninguna canción mejor para el post que la última de Amaral...disfrutadla
1/JSpan_PESO ha dicho que…
Ningún post mejor para la última de Amaral...gracias
Unknown ha dicho que…
Una canción magnífica, un gusto exquisito. Gran reflexión. Besos
Bikain ha dicho que…
necesidad, es aquello q necesitas para seguir adelante. un coche, un vestido no es necesario pero si puede ser, una amistad, una persona una palabra de animo, etc... para q sigas afrontando el futuro
Bikain ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares