Decisiones

"No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor."
Ralph Waldo Emerson

Una tarde estaba jugando a las nancys , intentando ponerle a la muñeca rubia un abrigo blanco de visón, muy bonito...tarea nada fácil, para una niña de casi seis años, con las manos pequeñas...cuando vino mi hermana mayor, me llevaba catorce años, mi "tata", me llevo en brazos a la cama y con mucho cuidado, me explico que papa se iba de casa...yo era la pequeña de siete hermanos y ese día, marcó el termino de una vida, y el comienzo de otra...no volví a ver a mi padre hasta hace cuatro años (de manera esporádica)...esta mañana, mi 50 por ciento genético, como le llamaba mi madre (ironías de una mujer dañada) me ha llamado por teléfono, no se encuentra muy bien, tiene 72 años y supongo que ve que la vida se le escapa y tiene que arreglar ciertas cosas...a lo largo de mis treinta y dos años, he aprendido que si la vida me da cien razones para llorar yo le doy ciento una para reír, que nunca es demasiado tarde, que soy valiosa por quien soy, aunque el que me rodea no opine lo mismo...aprendo cada día, lucho con mis temores e intento vencerlos...quizás algunos cuesten mas que otros, pero lo intentare...

Comentarios

இலை Bohemia இலை ha dicho que…
ERes una personita muy especial, ya lo intuía pero...ahora lo tengo más claro...
un beso
Anónimo ha dicho que…
Solo un corazón generoso puede hablar así... y el tuyo no te cabe de lo grande que lo tienes.
Un besazo.
TINTA DEL CORAZON ha dicho que…
SU,que gran corazón tienes,
La sonrisa es la balsa salvadora de los naúfragos del mar de la tristeza.
beso.
Anónimo ha dicho que…
Que orgulloso estoy de que además seamos amigas. Es un honor el compartir abrazos y risas y sobre todo que sean mas que las penas. Te abrazo con toda la ternura de que soy capaz.
Unknown ha dicho que…
No cabe duda que eres una luchadora nata, que además ha vencido grandes batallas en la vida a fuerza de optimismo y valor; y tu gran fuerza, que a muchos nos falta es el perdón.

Un beso.
Susana ha dicho que…
Gracias a todos pos vuestras palabras, me confortan y me abrazan...besos su
Equilicua ha dicho que…
Déjate de coñas y ve.

Ya.
Equilicua ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Susana eres una gran persona, no debe haber sido fácil para tí y sabes por poner buena cara al mal tiempo.

Ojalá yo pudiera ser como tú. Te envidio y te admiro.

Besos.
Cris ha dicho que…
leer tu post es leer las palabras de un corazón grandioso, un corazón valiente, lleno de amor y con una capacidad de perdón que muy pocos suelen tener.
Eres un ser muy especial
Besotes
Artic ha dicho que…
Susana, qué reflexiones más sabias las que acabo de leer... vas bien por ahí, no lo dudes.

Abrazos.
@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
Triste, aunque lo importante verdaderamente en muchas ocasiones, es no morir en el intento.
Las penas llega un momento que se superan por si mismas.
Bs.
Julia Moreno ha dicho que…
Lo mas bonito de todo es que eres muy muy especial, y que sabes apreciarlo, no todo el mundo se quiere y se da al resto así como tú lo haces. Y gracias a eso yo te conozco y te tengo ese cariño tan especial. Sigue sonriendo a la vida, y que las tristezas sean menos si sabemos afrontarlas con la cara lavada y el primer rayo de sol de la mañana asomando a la ventana. Un besote
Alejo Malia ha dicho que…
Siempre hay que tomar decisiones, sea lo que sea, bueno es la primera vez que visito tu blog y lo seguire visitando. SAludos
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte en tus decisiones, los temas familiares son unos de los más peliagudos, siempre nos tocan la fibra sensible.
Me encanta que busques (y encuentre las 101 razones).
Un besazo preciosa =)
. ha dicho que…
Me has dado en el corazón de pleno nada más conocerte.
Si esperas un consejo, el mío es que lo veas y lo escuches. No somos nadie para cuestionar los errores de los otros.

Un saludo.

bohemiamar.
Dammy ha dicho que…
Enhorabuena, no por conseguirlo, sino por intentarlo.

Un blogbesico.
pendejo odioso! ha dicho que…
ante todo valentia!

tristeza o alegria.. todo en la vida nos deja algo!

pendejo odioso!
Parches y salud ha dicho que…
Entiendo tus sentimientos, puesto que estoy en el mismo barco que estas tu.

Logicamente son historias distintas con un mismo guion, pero personalmente estoy cansado de ver a mi padre biologico y sentir tanto odio, que se me va hasta la alegria que me carazteriza.

Ya no me vale el odio como arma arrojadiza con la que hacerle daño, porque nunca supe jugar con la indiferencia. Y durante demaisados años no he vivido con la tranquilidad que debia, y eso, me ha hecho perder un tiempo muy valioso.

Pero desde el pasado sabado, decidi que no me aportaba nada seguir en la linea que estaba y caprichosamente me encontre con el.

Le habre visto dos o tres docenas de veces en los ultimos 16 años (y eso que vive en el pueblo de al lado) en muchas y diferentes circunstancias y ni una sola palabra cruzamos.

El pasado sabado simplemente hablamos 15 o 20 minutos (menos de lo que el hubiera deseado)y lo hicimos sobre vanalidades, sin entrar en lo que nos hizo, nos produjo o nos dejo de hacer. No merecia la pena en ese momento entrar en porques. Y tal vez nunca lo sea...

Los dos sabemos que no volveremos a ser padre e hijo, pero quitarme de encima tantos años de odio hacia sus actos, es como haberme quitado de encima una gran losa que no me dejaba madurar.

Ahora solo el tiempo sabe lo que ocurrira entre el y yo, pero te aseguro Susana, que ahora me siento mejor persona, que no es poco.


PD. Te he linkado ;-)
Susana ha dicho que…
Gracias de todo corazón por vuestros comentarios y por compartir parte de vuestras vivencias, besos a todos

Freshmaker: nunca es tarde, para limpiar el alma y darle alas al dolor...aunque dure el proceso, gracias x tu transparencia.

Alex: Gracias por compartir ese milagro conmigo...
mixtu ha dicho que…
decisões...
como é dificil... decidir

mas quando se tem um corazon muy bonito... es más facile...

beijos europeus
Unknown ha dicho que…
Oye di algo por mail de cuando vienes!
El Navegante ha dicho que…
Lamento que hayas tenido que ser protagonsita de esa historia.
Puedo entender el dolor que subyace en tu alma, pues como hijo úinco, mi pánico más terrrible que yo recuerde, era precisamente que alguna vez mis padres pudieran separarse, cuando no se llevaban muy bien.
No he tendio esa mala fortuna que te ha tocado vivir.
Todo lo que te cuento, es a raíz de que a través de esa óptica objetiva que nos da sólo la experiencia, puedo dimensionar tu entereza, tu persnalidad, y lo valioso de tu existencia.
Un beso enorme y que todo culmine de la mejor forma.
Anónimo ha dicho que…
Durante muchos años necesité un padre que aunque estaba ahí, realmente no estaba y lo necesitaba. Cuando no lo necesité él volvió, pero no volvió como el padre que educa, sino que volvió como una persona que era un amigo en el que confiar porque de sobras sabía que para enseñar llegó demasiado tarde. En la actualidad, mi padre es mi amigo más que un padre, y en parte lo agradezco. En el fondo el destino de nuestros padres llegados nosotros a cierta edad es el de ser eso, nuestros mejores amigos. Ya no nos pueden enseñar nada más y me alegro muchísimo haber recuperado a un señor que aunque lo quiera mucho reconozco que en su momento no lo hizo bien. Pero ahora está ahí apoyándonos a todos los hermanos y sinceramente lo he perdonado.

Siempre tengo esperanza en la humanidad y casi siempre me decepciona, en esta ocasión es uno de esos "casi"

pd.: Freshmaker, si una cosa me ha dado la experiencia es la de haberme dado cuenta de que nuestros padres son simplemente personas, como tú y como yo. De pequeños los mantenemos en una especie de altar místico que realmente no existe. Son eso simplemente personas con sus defectos y con sus virtudes. En mi opinión eso los hace todavía más grandes. En la actuaidad no me gustan las comidad de mi madre, me encantan, y además opino que esa mujer (como persona) cocina que te cagas y me parece un meritazo.
almayer ha dicho que…
ay sultana!!, yo sé que tus temores te los comes habitualmente con papas, y si no les enseñas tu corazón y los derrites.

achuchones Su
Bito ha dicho que…
Con nuestros temores intentarlo es conseguirlo. Se vence el miedo cuando se enfrenta... ni siquiera hace falta lucha.
Paula ha dicho que…
Me gusta mucho lo que has contado y cómo lo has contado.

Da gusto que los corazones grandes sigan en pie, y con una sonrisa.

Un abrazo enorme

Entradas populares