Danzando en medio de la oscuridad


sobre cristales rotos a cada paso,


esperanzada anhelando nuevos acordes,


zapatillas rotas, destrozadas.

Si no salgo de aquí…

Vivirás en mí hasta que deje de existir

Quiebras mis alas cada día

Las despedazas con tú “amor”

No me quieras

No me quieras





58 Mujeres muertas en lo que va de año, estoy cansada de todo esto, la última Fuensanta, de mi edad, de mi ciudad...SALID por favor, no permitais ni una mano mas levantada, ni un moraton, ni un insulto...

Comentarios

flatt ha dicho que…
no sé si es lo peor de todo o no, (supongo que lo peor son los golpes) pero cuando en las noticias se habla tanto tantísimo de cómo la mataron, de cuando, de conqué, y no se tiene más respeto por la tragedia, se produce un "efecto llamada" y todos aquellos "maltratadores en potencia" que no saben si mover el dedo o no, se reafirman en sus ideas y se convencen de que lo mejor es marcarles la cara a las mujeres que viven bajo su mismo techo.
muchas cosas deben cambiar en la ley y una de ellas es el tipo de cobertura informativa que se da a estas noticias porque, parece que no hace nada y es justo lo contrario
pez de ciudad ha dicho que…
:..(

Un abrazo silencioso
istharb ha dicho que…
Gracias por tú comentario, sabes que??? Tienes toda la razón.

Un buen post, sabes lo peor, que aún se creen que las quieren. Sinceramente, yo prefiero que me odien. Eso si, sabes cual es el mejor regalo de bodas, un cuchillo jamonero, ya sabes, ante la duda, yo la viuda.

Supongo que aún nos queda mucho que recorrer, hace falta aún que las instituciones realmente funcionen, y aún necesitamos, que la sociedad evolucione lo suficiente para entender que nadie es propiedad de nadie, necesitamos que los jovenes se eduquen en el respeto y la responsabilidad... demasiadas cosas aún.

Supongo que si un dia llegamos a ese punto, las mujeres (y hombres, que tambien los hay) podran defenderse y salir, con la cabeza bien alta, a defender sus derechos

Un beso guapa
Katty ha dicho que…
Siempre me ha resultado incomprensible la violencia..menos aún cuando se supone que una pareja debiera quererse en vez de matarse.
No puede ser...no entra dentro de mis parámetros lo que está sucediendo. Hay mucho psicópata suelto que debería ser encerrado de por vida, por su peligrosidad. A ver si se endurecen las leyes ya de una vez. A ver si cuando vuelva a leer los periódicos leo que el castigo para quien mató a su mujer es ejemplar. Eso echaría para atrás al resto de maltratadores intencionales.
Un abrazo
Dejame que te cuente ha dicho que…
que belleza de cancion...
hacia años k no la oia...
uf..estoy emocioná..
ay nena...
que llorera me ha entrao..
ains...
cuidate cielo..
muaskkk
cieloazzul ha dicho que…
Uffff amiga...
que tremendo, la violencia contra las mujeres debe terminar!!
alcemos la fuerza y la determinación...
Que el mundo entero se pronuncie en contra de ésta sinrazón!
Te abrazo amiga mia...
Anónimo ha dicho que…
Gracias Su, tal vez hoy no tengo mucho ánimo para comentar, pero sí para dejarte un beso, y esperar que te hayas recuperado de esas anginas.
Otro beso...
donde duende??? ha dicho que…
Bueno, ya sabes lo que opino respecto al tema y donde se podian meter los maltratadores y asesinos sus golpes y sus armas¡¡¡pero estoy de acuerdo con Somezing¡¡¡los medios informativos estan bien para denunciarlo y hacer patente un hecho que ocurre en nuestra sociedad¡¡¡pero deberian de respetar a las victimas y no hacer de este problema un circo mediatico y de morbo¡¡¡

Espero que estes mejorcita de tus amigdalas¡¡¡¡¡que como sigas sin hablar vas a explotar¡¡¡jajajjaja...yo creo que la fiebre no es concecuencia de las amigdalas, sino de que tu no puedes hablar¡¡¡¡¡jajajajjaja...

Besitos, y ahora me aprovecho de que no me puedes echar la bronca¡¡¡jajajaja...pero seguro que lo apuntas para cuando puedas hablar tirarme de las orejas¡¡¡¡jejejejej...
MentesSueltas ha dicho que…
Mi repudio... muy bueno tratar este tema.

Dejo un enorme abrazo.
MentesSueltas
Anónimo ha dicho que…
Un abrazo, Susana.

Terrible...
Conciencia Personal ha dicho que…
Quiebras mis alas, más no mis sueños...

Que ya no te piquen tanto los mosquitos ehhh, ja, ja...

Nunca más, nunca más....indigno el maltrato a cualquier ser humano.

Besos otoñales y sonrientes amiguita bonita.

Monique.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Hay que hacer algo, las lamentaciones, la solidaridad, todo eso, está sirviendo de bien poco, la gente se conciencia del problema, y qué?, no se soluciona nada.

Hay que adoptar medidas legales contundentes que hagan que esos cafres se lo piensen dos veces, aunque sea por miedo y no por convicción.

Hay que dotar a las mujeres amenazadas si es preciso de alguien que las tutele constantemente, las ordenes de alejamiento no sirven para nada, a ver, si un político lleva escolta, porque una mujer amenazada por un desquiciado no la lleva?, en Euskadi todos llevan escolta, que pasa?, que sus vidas valen más, vengaaaaa, hasta que no se erradique el problema hay que proteger a las mujeres amenazadas REALMENTE, no sirve de nada todo lo que se ha hecho hasta ahora, SIGUEN MURIENDO, pero claro eso no da tantos votos como lo de Euskadi.

Que cerdos, los unos y los otros.

Un beso cariño
Bito ha dicho que…
Si fuera tan fácil... aún así está bien que mandemos mensajes a las mujeres, por supuesto, pero creo que faltan muchos por mandar a los hombres. Ya sabes, decirles que eso de pegar no les hace más hombres... sí, algunos de los anuncios o iniciativas deberían de ir dirigidas a ellos.

Un saludo,
gotomax ha dicho que…
Lo triste es también que esos cerdos son tan cobardes que tratan de quitarse la vida tras acabar con la de la mujer. Son incapaces de asumir sus actos y como remate de su faena se matan ellos mismos. Siempre me alegro, dentro de la desdicha de ver otra mujer asesinada, cuando el imbécil en cuestión falla y queda malherido. Le imagino en la cárcel sufriendo las mismas vejaciones a las que ha sometido a su pareja y me alegro. Ojalá le den morcilla en barra cada día, a todas horas, que le contagien todos los males posibles y que le tengan que coser el culo una vez al mes, para volver a empezar en cuanto cicatrizan.

Pasada la rabia que colorea mi comentario, pasemos al tema sin calenturas.
Tenemos una legislación blanda todavía en este sentido, pero creo que endurecerla no va a cambiar gran cosa desgraciadamente. Igual que no se frena un asesino ante la perspectiva de una pena de muerte, no creo que la idea de pasarse muchos años de cárcel sea un obstáculo para que sigan cayendo mujeres muertas a manos de sus cónyuges. Probado está lo dicho antes, que muchos acaban con el suicidio antes que enfrentarse a la ley. Lo que hacen falta son medidas preventivas, que realmente sean escuchadas las mujeres denunciantes ANTES de llegar a un tanatorio. Políticas realmente efectivas, que ayuden a las mujeres a empezar una nueva vida (aunque eso sea injusto, debería ser él quien abandone el hogar y no la mujer). Nunca he visto bien que sea la mujer la que deba huir a media noche de esta situación, con lo puesto y el miedo en el cuerpo. Es totalmente injusto y ahí la justícia y la legislación vigente pinchan estrepitosamente.

Seguimos viviendo en una sociedad machista, algunos jueces esperan más la justificación de la mujer que no el tratar de arreglar esa situación angustiosa en que viven tantas mujeres.

Que se vea en la televisión como una estadísitca más tampoco ayuda mucho, encima el trato que le dan a la notícia es siempre buscando el lado cruel, recreando el abuso recibido pero sin ocupar mucho tiempo en hablar de las consecuencias para el asesino.
Seguimos en la españa de "o mía o de nadie", en un país de machitos de medio pelo que se sienten mejores por tratar a la mujer como un objeto más de su propiedad. Conozco alguna situación que me ha dado ganas de coger y hacer justícia por mi cuenta, agarrar la pistola y vaciarla en la cabeza de ese imbécil. Nadie le lloraría, incluso sus familiares directos descansarían si eso hiciera, pero la razón me lleva a estar quieto y a lo sumo ofrecer mi ayuda en la medida de lo posible a la afectada y sus hijos.

Me callaré porque me caliento y en esto hay que conservar la calma y ser consecuente.

Un saludo y un abrazo a todas las que sufren a estos malnacidos, menudo papelón que les ha encargado la sociedad. A estos desgraciados toda la mierda que se puedan comer más un cubo de postre.
Anónimo ha dicho que…
Todos esos hombres que levantan la mano a su mujer, a su supuesta amada, a la persona que más quieren en el mundo... tendrían que sufrir lo mismo que sus mujeres y deberían pudrirse en la cárcel para jamás volver a salir.
Paco Becerro ha dicho que…
Y encima, las comunidades autonomas no han gastado el dinero que papá estado les dió para combatir la violencia de genero.

Es de coña...

Estoy en la DG de la Mujer de Madrid, y me doy cuenta de que casi todo lo que hacemos es aire, es mentira.

Es muy triste.

(Y eso que aquí todo lo deciden las propias mujeres, consejera, directora, subdirectoras, jefas...)

Da igual. Es todo aire.

Entradas populares